Príncipe Harry hace pública una carta de despedida para su abuela, la reina fallecida Isabel II

El príncipe Harry expresó un emotivo mensaje a su abuela, la reina Isabel II en su página web

Príncipe Harry | (Photo by Kirsty O'Connor - WPA Pool/Getty Images)

Príncipe Harry | (Photo by Kirsty O'Connor - WPA Pool/Getty Images) Crédito: Kirsty O'Connor | Getty Images

La muerte de la reina Isabel II ha impactado a todo el mundo, pero sobre todo a sus familiares cercanos como sus nietos Guillermo y Harry. Este último no había tenido la oportunidad de despedirse de quien fue la figura de madre desde que era un niño, por lo que a través de su cuenta de Instagram pudo emitir su carta pública.

No hay que olvidar que Harry tuvo que ir solo al castillo de Balmoral para acompañar a su familia y velar abuela. Asimismo, el ahora príncipe de Gales invitó a la pareja a ver los recuerdos que los británicos dejaron en las entradas del palacio de Buckingham y saludar a las personas presentes.


En un comunicado que dejó en la página web de la fundación Archewell, agradeció a su familia y a su público por los mensajes de apoyo y consuelo ante la pérdida de su abuela y jefa de Estado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Fue admirada y respetada a nivel mundial. Su dignidad y gracia permanecieron inalterables durante toda su vida y son ahora su legado”, expresó. Además, citó las palabras de Isabel II cuando dio un discurso en abril del 2021 cuando murió su esposo, Felipe de Edimburgo: “La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales tanto como en primeros encuentros”.


“Abuelita, aunque esta despedida final nos brinda mucha tristeza, te estaré eternamente agradecido por nuestros primeros encuentros. Desde mis recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por primera vez como la comandante en jefe, hasta esa primera vez que conociste a mi adorada esposa y abrazaste a tus queridos bisnietos. Atesoro esos momentos compartidos contigo y otros igual de especiales. Ya te extrañamos profundamente, no sólo nosotros, sino el mundo entero”, expresó la parte más vulnerable del sexto en la toma de sucesión de la corona británica.

Otras declaraciones por parte de la realeza

Por otro lado, ha sido su cuñada, Kate Middleton, quien aseguró que le tuvo que contar a sus hijos que su bisabuela había muerto. A esto, el pequeño Louis le respondió a su madre una frase que la conmovió. “Louis dijo que, al menos, la bisabuela está ahora con el bisabuelo”, reseñó la revista Hola!


Asimismo, no hay que olvidar las palabras llevaron a Carlos III a la ascensión al trono. “Hacemos ahora por la presente con una voz y el consentimiento de la lengua y el corazón publican y proclaman que el príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge ahora, por la muerte de nuestra difunta soberana de feliz recuerdo, se ha convertido en nuestro único señor feudal legítimo y legítimo, Carlos III”, indicó el protocolo real.

En esta nota

Príncipe Harry Reina Isabel II
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain