Robby Coltrane: falleció el actor que interpretó a ‘Hagrid’ y así lo despidieron sus compañeros de Harry Potter

Robby Coltrane murió este 14 de octubre

Robby Coltrane

Robby Coltrane, actor que personificó a 'Hagrid' en 'Harry Potter'.  Crédito: Ian Gavan | Getty Images

Los potterheads recibieron este viernes 14 de octubre una triste noticia por el fallecimiento de Robby Coltrane, quien encarnó al bondadoso personaje de ‘Hagrid’, uno de los más queridos de la franquicia de ‘Harry Potter’. 

Su agente Scott Henderson confirmó la noticia que ha causado pesar en el elenco del universo creado por la escritora británica J.K. Rowling. 

Además de los fanáticos, varias estrellas de la saga han publicado sentidos mensajes para despedir a su compañero.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Daniel Radcliffe, quien dio vida a ‘Harry Potter’, dejó un mensaje para despedir al intérprete del guardabosques de Hogwarts. 

“Tengo un recuerdo especialmente grato de él manteniendo nuestro ánimo en ‘El prisionero de Azkaban’, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y hacía chistes para mantener la moral alta”, dijo el actor. 

De igual manera, consideró que haber compartido este proyecto con él fue algo inolvidable en su vida: “Me siento increíblemente afortunado por haber podido conocerle y trabajar con él y muy triste por su fallecimiento. Era un actor increíble y un hombre encantador”.


Emma Watson, recordada por su papel de ‘Hermione’, dedicó unas palabras a su colega en su cuenta en Instagram, a quien describió como el “tío más divertido” que ha tenido. 

“Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez”, escribió. 

Además de esto, añadió: “Robbie, si alguna vez llego a ser tan amable como lo fuiste conmigo en un set de rodaje, prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria”. 

Otro de los actores que lamentó el fallecimiento del artista fue Tom Felton, el ‘Draco Malfoy’ de Harry Potter. A través de su cuenta en Instagram, dijo: “Uno de mis mejores recuerdos del rodaje de ‘Harry Potter’ fue una sesión nocturna de la primera película en el bosque prohibido. Yo tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba de todos los que le rodeaban. Sin esfuerzo. Y los hacía reír. Sin esfuerzo. Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real”.


J.K. Rowling, autora de los libros que luego sirvieron de inspiración para exitosas películas, publicó un mensaje en su cuenta en Twitter para destacar el increíble compañero que fue Robbie. 

“Nunca volveré a conocer a nadie remotamente parecido a Robbie. Era un talento increíble, un completo fuera de serie, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi amor y mis más profundas condolencias a su familia, sobre todo a sus hijos”, aseguró. 

En esta nota

Harry Potter Robby Coltrane
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain