Justicia estadounidense declara a Pablo Lyle culpable

Será el próximo 26 de octubre que se conozca su sentencia definitiva

Pablo Lyle | Mezcalent

Pablo Lyle | Mezcalent

Este 4 de octubre, la justicia estadounidense declaró al actor mexicano Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario luego de estar tres años en libertad provisional por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un cubano de la tercera edad.

Fue la jueza Marisa Tinkler Méndez quien le pidió al jurado dar los resultados este martes y, aunque el actor prefirió no testificar por recomendación de sus abogados, las cosas no resultaron como él esperaba.


Luego del juicio, Lyle fue llevado a un edificio aleñado para ser procesado y luego transferido a una cárcel del condado de Miami-Dade hasta que se fije la sentencia. Según los medios de comunicación, la condena podría ser de nueve años pero será el 26 de octubre que se conozca el resultado definitivo. Asimismo, también se conocerá si le contarán los tres años que estuvo con arresto domiciliario, sin posibilidad de trabajar ni trasladarse a otro lugar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“En ese momento ya estaba entrando en pánico porque los niños estaban muy asustados y él (Juan Ricardo Hernández) hacían mucho ruido”, señaló. La juez aseguró que Juan Hernández fue golpeado innecesariamente por parte del mexicano. “Ese golpe que le dio el Sr. Lyle en realidad hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpear su cabeza y abrirle el cráneo, y finalmente esas heridas causaron su muerte”, dijo.


Antes de ingresar a la cárcel, la familia de Pablo Lyle le dio un abrazo de despedida para que pudiera irse. A esto, su esposa Ana Araujo rompió en llanto por todo lo que sucedía y lo despidió con un beso en la boca.

A esto, los seguidores en las redes sociales no han dejado de comentar al respecto. “Mi opinión si debe de pagar y es corto el tiempo que le darán de sentencia. Yo digo si fuera al revés, que el señor haya golpeado al Pablo hubiera tanta consideración con el señor, que desde el 2019 están viendo si va a la cárcel o a su casa. No lo creo. El que hace mal le va mal.”, expresó un seguidor. “Y la familia de Pablo como si nada….y el se nota que no se arrepiente de nada… muy soberbio”, comentó otro.

“Lastima, como la Jueza dijo; es un buen ciudadano, mostrándolo con el respeto al arresto domiciliario. Ojalá su sentencia sea con un periodo corto, independiente del dolor q siente la familia q desafortunadamente perdió a su ser querido, la realidad es que él empezó el problema y Pablo salió en su defensa”, “Muy triste con lo pablo lyle si bien es cierto que cometió un error no es menos cierto que el difunto empezó todo, mucha fuerza para la familia de pablo, sus hermanos, sus padres esposa e hijos”, expresaron algunos mensajes.

En esta nota

Pablo Lyle
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain