El actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario

El jurado de Miami encontró a Pablo Lyle culpable de homicidio involuntario

Pablo Lyle

Pablo Lyle, actor mexicano.  Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario en Miami. Tras una larga deliberación, el jurado encargado del caso encontró culpable al actor mexicando del homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años. Esto ocurrió tras un altercado de tránsito ocurrido en 2019 en el cual Lyle golpeó a Hernández, quien murió días después en el hospital.

La jueza Marisa Tinkler afirmó que el actor de 35 años podría enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión. De acuerdo con Telemundo, la sentencia que deberá cumplir Pablo Lyle se conocerá en otra audiencia.

Tinkler también afirmó que la defensa podrá apelar la decisión del jurado el próximo 26 de octubre. Lyle fue puesto bajo custodia a la espera de la sentencia.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Recordemos que el juicio tuvo más de tres años de retraso por la pandemia del covid-19. El 20 de septiembre de este año se retomó el caso en un tribunal de Miami. El actor, siguiendo el consejo de sus abogados, comunicó a la jueza Marisa Tinkler Méndez, que no testificaría en la audiencia.

Tras conocerse el veredicto del jurado, Pablo Lyle se mostró tranquilo en la corte, según captaron las cámaras de Telemundo. En el lugar también estaba la pareja del señor Hernández quien rompió en llanto al conocer el veredicto.

Qué pasó el 31 de marzo de 2019

El actor Pablo Lyle, junto con su esposa y sus hijos, estaban de vacaciones en Miami visitando a su hermana y su cuñado. Al finalizar la visita la familia se disponía a regresar a México. Su cuñado, Lucas Delfino, llevaba a todos al aeropuerto cuando tuvo un altercado con otro conductor.

Aparentemente Delfino se había equivocado de ruta y cruzó abrbtamente de canal, por delante del vehículo que conducía Hernández. El cubano de 63 años se bajó de su vehículo en el primer semáforo que vio y se acercó al carro de donde viajaban Lyle y su familia. El hombre comenzó a tocar la ventanilla muy molesto y reclamando a Delfino por la imprudencia.

Lyle se bajó del vehículo y luego de una fuerte discusión le propinó un golpe en la cara a Hernández. El hombre cayó despolomado en el suelo y falleció cuatro dias después en Jackson Memorial, en Miami, Florida, por complicaciones asociadas a un trauma contudente en el cerebro.

En esta nota

Pablo Lyle
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain