El éxito de ‘Jaripeo sin Fronteras’, desde la boca de la familia Aguilar

La familia Aguilar contó durante una entrevista lo importante que ha sido 'Jaripeo sin Fronteras' en sus tradiciones familiares

Ángela Aguilar, Leonardo Aguilar y Pepe Aguilar | (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Ángela Aguilar, Leonardo Aguilar y Pepe Aguilar | (Photo by Kevin Winter/Getty Images) Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Pepe Aguilar, Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar son las principales estrellas de ‘Jaripeo sin Fronteras’, una propuesta que inventó su progenitor para reunir todas las tradiciones de su natal México en una presentación musical de dos horas. Así lo aseguraron los tres integrantes de este espectáculo en una entrevista con People en Español.

“Mi papá tuvo una visión de que tenía que hacer un espectáculo donde el protagonista principal fuera México y fuera la familia. Y traer las tradiciones que han funcionado en las familias durante muchos siglos y crear un espectáculo para México, de una familia hacia las familias”, expresó el mismo Leonardo. A lo que su padre complementó que era una tradición de tres generaciones.


“Mis papás lo hicieron primero, diferente a este porque era en los 70s. Nací en 1968, cuando ellos tenían ya un rato de estar girando con caballos, con un ballet folclórico, con todo lo que traía ese espectáculo en su momento. Yo nazco en él y después dejo de salir en caballo en los escenarios. Durante 20 años no lo hice, y después hice esta nueva versión del espectáculo ecuestre en el cual nací”, dijo y aseguró que añadió muchas cosas nuevas a estas presentaciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Antes estaba muy regionalizado todo. Si hacías un espectáculo de música mexicana, quizás te ibas al cliché de ‘vamos a apelar a la nostalgia’, a la gente que está en el campo trabajando, a los que quieren regresarse a su tierra. No, eso era en 1967 o en 1974. Ahorita es otra cosa. Los latinos están más que adaptados en esta zona del planeta, en Estados Unidos, ya por generaciones. Mis hijos son la tercera generación de artistas que han venido a este país”, comentó el intérprete de ‘Mujeres Divinas’ sobre la receptividad del público. “Ahora van los jóvenes a ver a Ángela y a ver a Leonardo, y salen con una sorpresa de salir conociendo su cultura y salir orgullosos”.


“Para mí esta gira significa mucho porque yo soy mexicoamericana, yo nací en Los Ángeles, y creo que lo que a mí me trae es mucho orgullo de poder formar parte de algo tan bonito y tan grande. Para mí es muy bonito poder invitar a mis amigos que son super americanos, que vayan a este show y que puedan tener una experiencia llena de mexicanidad, de orgullo, de tradiciones, de colores, de lo bonito que es México”, opinó Ángela Aguilar. “En lo personal, tener este jaripeo me ha hecho sentirme mucho más orgullosa de ser mexicana, y de tener estas dos culturas”.


En esta nota

Angela Aguilar Jaripeo Sin Fronteras Leonardo Aguilar Pepe Aguilar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain