María Antonieta Collins, de Univision, entrevistó al Papa Francisco y cuenta su experiencia

María Antonieta Collins aseguró que el papa Francisco goza de una buena salud y no planea retirarse

María Antonieta Collins

María Antonieta Collins, periodista. Crédito: Mezcalent

La periodista de Univision María Antonieta Collins entrevistó al máximo líder de la iglesia católica, el papa Francisco, y a través de People en Español contó toda su experiencia al viajar a Italia y sumar a su lista de invitados al argentino, ya que antes había hecho lo mismo con Juan Pablo II y Benedicto XVI.

“Lo intenté 11 años y no se podía hasta que finalmente, ahora 11 años después, Dios es el que decide cuándo pasan las cosas y me tocó”, comentó y agregó que su entrevista también hecha con la mexicana Valentina Alazraki. “Es la primera vez que el Papa se sienta a hablar con dos mujeres de televisión y la primera vez que el Papa dio una entrevista a Univision, a una cadena en español en Estados Unidos”, dijo.


Sobre su compañera, aseguró que le gustó compartir un momento tan especial con Alazraki por distintas razones. “Valentina y yo somos amigas de toda la vida, es una personalidad en la prensa vaticana. Valentina tiene el punto de vista de esas cosas que se tienen que preguntar, como la guerra en Ucrania, como el comunismo, tantísimas cosas. Yo me preparé con mucha gente a las que les preguntaba —sacerdotes y gente laica pero muy ligada a la iglesia— ¿qué quieres saber del Papa? Y con todas esas preguntas armamos una buena entrevista”, expresó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Más que una entrevista fue una conversación con un Papa que habla nuestro idioma, que ama hablar el castellano. Fue una plática maravillosa”, añadió.


Además, indicó que el papa Francisco tiene un papel muy importante en las minorías de la actualidad y de las víctimas por abuso. “Él toma este rol en un momento muy difícil marcado por todos los problemas de abusos sexuales cometidos por algunos sacerdotes en la iglesia católica, y tuvo una posición muy fuerte desde el día uno que es cero tolerancia. Él es muy claro cuando te dice que quien le deshace la vida a un niño o a un ser indefenso es un monstruo. Él no tiene ninguna pena en usar calificativos muy fuertes para los abusadores sexuales”, señaló la mexicana.

Aunque ha protagonizado varios momentos donde ha tenido que cancelar sus compromisos, indicó que goza de buena salud y no piensa retirarse. “No creo que él lo vaya a hacer ahora. Este no es un Papa de renuncia. Sin embargo nos dijo en la entrevista que si llegara el momento de retirarse, él no sería Papa emérito, él quisiera ser llamado Obispo de Roma emérito. Él está preparado para una eventualidad. Tiene un problema con su rodilla. Últimamente, nos dijo a nosotras, que físicamente tiene problemas con la anestesia, que eso es lo que le evita una cirugía de rodilla que vendría a componer todo, pero es un problema localizado, no es como otra gente dijo que se estaba muriendo o que estaba muy enfermo. No, es un hombre que cumple con su misión todos los días, y dice: ‘Cuando el Señor me de a entender que ya es tiempo me iré, pero mientras aquí estoy'”, contó.


“Es un hombre que es acorde a lo que él piensa. Uno de sus ministerios más importantes es el que tiene con la limosnería vaticana, como abajo el palacio apostólico funciona desde hace 11 años que él comenzó su papado, como una clínica, donde especialmente en la pandemia y en estos tiempos, ayudan a toda la gente que no tiene dinero, les dan duchas para bañarse, médicos. Tiene un lugar que es para darle casa a personas sin hogar, que están en las calles, para darles casa hasta que encuentren un lugar donde localizarse. Lo de él es la caridad. Le ves sus zapatos y son unos zapatos usados, porque él pone en práctica lo primero, que es la caridad. Hay una óptica a la que él va cerca de la Plaza del Pueblo que le cambian ahí los cristales, pero sigue usando sus mismos espejuelos. El lujo no le llama la atención”.

En esta nota

María Antonieta Collins Papa Francisco Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain