Vanessa Lyon estuvo detenida por agresión a Carlos Calderón y tiene una orden de restricción: ¿Qué fue lo que pasó?

Será el próximo 10 de agosto que Vanessa Lyon y Carlos Calderón se vean la cara ante la justicia estadounidense

Vanessa Lyon es madre de León Calderón | (Photo by JC Olivera/Getty Images)

Vanessa Lyon es madre de León Calderón | (Photo by JC Olivera/Getty Images) Crédito: JC Olivera | Getty Images

La periodista Mandy Fridmann reveló para el portal La Opinión que la actriz Vanessa Lyon estuvo detenida por una supuesta agresión a su pareja, el presentador de ‘Despierta América’ Carlos Calderón, cometida en el mes de abril. A esto, el mexicano emitió una orden de restricción y por eso se han mantenido alejados en las últimas semanas.

Según Fridmann, fue el 21 de abril que Calderón solicitó a la corte de Miami una prueba de paternidad de su hijo León, aunque luego de cinco días su abogada Karen Lungarelli disolvió el movimiento judicial. Esto para reafirmar que es su hijo y tener derechos sobre su pequeño ya que las madres solteras tienen el derecho absoluto sobre sus pequeños, según las leyes del estado de Florida.


No obstante, esto se puede disolver si el juez ve a la madre metida en algún caso donde se cometió un delito o si no se encuentra capacitada para ejercer su maternidad. Aunque ellos vivian juntos, se considera a Vanessa Lyon como una madre soltera.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, se solicitó la patria potestad compartida, establecimiento de manutención y régimen de visitas, pero después se desestimó el caso. Fue el 17 de mayor que Carlos Calderón tuvo que llamar a la policía pidiendo ayuda porque estaba siendo agredido física y verbalmente por la venezolana, por lo que la llevaron detenida por tres cargos: privación de la libertad, agresión y falta identidad. Aunque Calderón pidió que no se la llevarán, la policía siguió con el procedimiento de acuerdo con los vecinos que presenciaron el caso. Al paso de un mes, el mexicano retiro los cargos y la denuncia.


Pero esto no es todo, ya que el día siguiente después de la agresión, Calderón interpuso una demanda civil en la corte de familia de Miami por violencia doméstica. Además, pidió una orden de alejamiento contra la actriz que se ha renovado tres veces hasta el 30 de septiembre.

De aquí hay dos casos judiciales: el de violencia doméstica que será el próximo 10 de abril y el de la patria potestad. Los abogados de Calderón le presentaron a Lyon un acuerdo sobre las sumas de dinero que recibiría mensual para León y vivienda, régimen de visitas, entre otros aspectos, pero Vanessa busca irse a Los Ángeles donde antes vivía para buscar oportunidades laborales.


¿Cómo están actualmente?

Según las personas en común entre los dos artistas, Calderón no está pasando un buen momento ya que solo va al canal a cumplir su trabajo, pero se la pasa viendo su teléfono mientras se ocupa de temas como vender la casa que compartían juntos. Mientras que Vanessa Lyon no cuenta con trabajo y no tiene los recursos económicos para enfrentar la demanda judicial. Actualmente, estaría viviendo en casa de una amiga con su bebé, aunque pasa la mayoría del tiempo con su padre. Sería una persona de confianza, quien hace el traslado de un punto a otro.

En esta nota

Carlos Calderón Mandy Fridmann Vanessa Lyon
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain