Yuridia podría ir a prisión por presentarse en la Feria Nacional de San Marcos estando contagiada de covid-19

Según un diputado mexicano, Yuridia podría ir a la cárcel si alguien impone una denuncia en contra de ella por el evento del pasado 2 de mayo

Yuridia en Venga la Alegría, programa de TV Azteca | Mezcalent

Yuridia en Venga la Alegría, programa de TV Azteca | Mezcalent

La cantante mexicana, Yuridia, fue tendencia la semana pasada por llamar la atención de su equipo de trabajo en pleno show de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascaliente, México. El inconveniente surgió cuando se dio cuenta que sus audífonos no funcionaban y no se podía escuchar ella misma para seguir la presentación; incluso, hubo un momento que se confundió de letra y tuvo que parar la presentación.

A esto, la misma artista tuvo que pedirle públicamente al staff de audio que arreglara el problema para que pudiera seguir con el show y en los minutos que estuvo sin cantar, se puso a conversar con las personas que estaban en el concierto. En su intervención, aseguró que estuvo a punto de cancelar el show debido a que había dado positivo para coronavirus, pero que eso no la detuvo para su regreso en los escenarios.


Además, hizo una broma al respecto cuando le indicó a los caballeros que si alguien la quería besar eso estaba bajo su propio riesgo porque no estaba bien de salud y podía contagiar a alguien. “Aguascalientes, este show casi se cancela ¿les digo por qué? Porque me dio COVID y aquí estamos dándolo todo. El que me quiera besar en la boca es bajo su propio riesgo“, dijo y estas palabras fueron captadas por sus fanáticos quienes grabaron el momento de su discurso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tanto es así que Yuridia puede tener problemas con el Estado mexicano por esa confesión. Así lo expresó el diputado del Partido Acción Nacional Enrique García López, durante una entrevista con el Grupo Fórmula. Aseguró que la mexicana había cometido un delito que la podría llevar directo a la cárcel. ¿Y por qué?


Según el político, primero debe existir una denuncia impuesto por alguno de los presentes el pasado 2 de mayo. Pues, el artículo 199-Bis del Código Penal Federal de México asegura que existen delitos contra la salud y cualquier tipo de contagio durante alguna emergencia sanitaria como la que se encuentra el mundo actualmente.

“Incurrió en un delito penal que se castiga con prisión y está contemplado en el Código Penal del Estado de Aguascalientes, pero para que esto ocurra”, dijo.

Asimismo, el artículo reza que “el que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa“.


En esta nota

Aguascaliente COVID-19 Feria Nacional de San Marcos Yuridia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain