Yuridia habla sobre su terrible experiencia de acoso sexual cuando era una niña

La cantante abrió su corazón sobre este sensible suceso luego de saber lo que le pasó a Melanie Carmona Villarreal, hija de Alicia Villarreal y Arturo Carmona y quiso solidarizarse

Yuridia en Venga la Alegría, programa de TV Azteca | Mezcalent

Yuridia en Venga la Alegría, programa de TV Azteca | Mezcalent

Recientemente la cantante Yuridia quiso romper el el silencio y hacer una denuncia de un episodio muy trágico en su vida personal, cuando esta fue una víctima más del acoso sexual a corta edad. La intérprete dijo que superar esta clase de agresiones es sumamente difícil, porque a veces la gente no cree tus palabras y la pesadilla se perpetúa por largo tiempo. Por lo que alentada por el valiente testimonio de Melanie Carmona Villarreal quiso compartir su historia, y animar a otras personas a no callarse esta clase de ultrajes por temor a las represalias.

La intérprete de ‘Ángel’, expresó lo que ocurrió cuando tenía 5 años y jugaba en la casa de su vecina. “Yo estaba con mi vecina jugando a las muñecas en su habitación cuando de repente me quede sola, al minuto entra su hermano que en ese entonces quizás tenía 18, se bajó los pantalones y mientras me miraba a los ojos y se reía se comenzó a tocar de forma explícita”, relató.

Por lo que la ex académica dijo sentirse molesta porque este problema es uno de los mayores problemas de salud mental y física de la mujer y que es desatendido por casi todas las autoridades, dejando a las sobrevivientes impunes.

“En ese momento recuerdo haber sentido mi corazón a punto de explotar de lo rápido que latía, no sabía qué significaba eso pero entendía que no era bueno, me mentí en la cama de abajo en la litera de mi amiga porque él estaba bloqueando la puerta, yo me sentía un animal acorralado, cuando están a punto de matarlo. No soy de creer a lo loco en cosas, pero ese día estoy segura que tenía un ángel que me cuidaba pues el hermano mayor de mi vecina se cansó de hacer lo que estaba haciendo, se subió el pantalón y se fue, no me puso ni una mano encima o quizás no alcanzó a hacerlo”, recordó con amargura

Buscar una red de apoyo

Yuridia dijo que tener en quien sustentarse o ayudarse es el comienzo de la sanación, por lo que aplaudió el hecho de que chicas como Melanie Carmona y millones más que están en el anonimato salieran adelante con su testimonio para impedir que más personas sean agredidas en su intimidad.

El silencio lejos de ayudar entorpece todo

La artista de 34 años dijo que en su momento y por lo pequeña de edad que era prefirió no decir nada e ignorar el suceso y continuar adelante, pero ello sólo trajo la normalización de otras conductas hostiles de parte de los hombres, por ello la cantante ruega a las personas que no guarden secretos de esta magnitud porque, los recuerdos y las heridas consumena a las víctimas por largo tiempo y en ocasiones por siempre. En su palabras dijo:

Cuando salí de esa casa me sentí más libre que un pájaro, volé! y aunque el daño ya estaba hecho, por naturaleza pensé que así era la vida, que no tenía que contarle a mi mamá porque la culpa la tenía yo."

yuridia

Dijo la intérprete, quien en su momento pensó que este acto violento había sido culpa suya.

En esta nota

Alicia Villarreal Arturo Carmona Melanie Carmona Villarreal Yuridia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain