¿Quién es Lupita Infante, la heredera de la dinastía Infante?

Lupita Infante poco a poco se ha posicionado en la industria de la música

Lupita Infante entró a la escena de la industria de la música regional | Mezcalent

Lupita Infante entró a la escena de la industria de la música regional | Mezcalent Crédito: Mezcalent

De llevar una vida fácil siendo heredera de la dinastía Infante, Lupita ha hecho todo posible para posicionarse en la industria de la música y apartarse de su apellido, para hacerse su propia imagen. “Cada vez que escuchan que soy nieta de Pedro Infante me dicen, ‘a ver, canta’, y me juzgan a ver si lo hago bien o mal”, expresó.


“Y siempre digo que tienen que verme a mí por quien soy: otra generación, soy mujer, y ofrezco cosas diferentes; tal vez llevo un cachito de Pedro Infante, pero también tengo mucho más que ofrecer”, comentó.

Aunque las personas piensan que salió de la nada y que viene a aprovecharse de la fama de su abuelo, Pedro Infante, es todo lo contrario. La joven ha cantado desde que tiene uso de razón y lo ha expresado en distintas lugares como en la escuela y obras musicales. Sin embargo, profundizó en eso cuando entró a la Universidad de California, en la ciudad de Los Ángeles, para estudiar etnomusicología.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Lo hice más por complacer a mi mamá, que quería que yo estudiara (…) Porque [para ella] es un modo de escalar y de poder mejorar; [pero] era también mi plan B, porque si no funcionaba [mi carrera de cantante] pues puedo hacer otra cosa”, comentó. Luego de graduarse, empezó su carrera como artista independiente y aseguró que ir a la universidad solo fue para para obedecer a su madre.

No obstante, los ingresos de dinero no eran continuos y tuvo que dar clases de música a distintos públicos y a ser Lyft. No hay que olvidar que Lupita Infante participó ‘La Voz México’. No obstante, todo cambió con su primer disco llamado ‘La serenata’, que alcanzó una nominación a los Grammy en el 2020 en ‘Mejor Grammy’, donde también estaba Alejandro Fernández, Natalia Lafourcade, Mariachi Sol de México y Christian Nodal. No obstante, fue la intérprete de ‘Hasta la raíz’.


Ahora, cuenta con el respaldo de Sony Music Latin y ha hecho temas como ‘Hazme tuya’, que es parte de su nuevo disco disco. Además, también hizo una colaboración con con Alfredo Ríos, mejor conocido como ‘El Komander’. “Tengo mucha ilusión porque ya tengo más canciones y van a poder llegar a muchos oídos”, dijo la joven de 35 años.

A esto, sus próximos proyectos será trabajar en su próximo álbum y presentarse el 29 de mayo en el Museo Center fot the Arts, de Orange, donde será la telonera de Graciela Beltrán.

En esta nota

Dinastía Infante Lupita Infante
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain