Nuevo pleito: Ana Bárbara y Joan Manuel Figueroa en batalla legal por canción que cuesta ciento de miles de dólares

Fruta Prohibida era una canción que salió en el 2021 desde las producciones de Ana Bárbara

Ana Bárbara presume sus curvas en Instagram

Ana Bárbara presume sus curvas en Instagram. | Sergi Alexander/Getty Images

Desde hace unos días se ha conocido que la cantante Ana Bárbara y el artista Joan Manuel Figueroa se encuentran en roces legales por los derechos de autor de la canción ‘Fruta prohibida’, que fue registrada por la intérprete de ‘Bandido’ y ratificada que también fue ella quien lo compuso.

No obstante, en una entrevista, el hijo Joan Sebastián indicó que él había escrito esa canción y que esperaba llegar a un arreglo legal. No hay que olvidar que los dos vocalistas fueron novios en el 2001, pero actualmente son más que contrincantes.


En una entrevista para TV y Novelas, el mexicano aseguró que solo le intereaba recuperar los derechos de su obras musicales y que no le deseo ningún mal a quien fuera su examor. “Yo le deseo mucho éxito y mucha suerte. Mi admiración y respeto para ella como cantante, como compositora, como mujer. Simplemente creo que no está tomando las cosas con calma”, precisó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, agregó que se encuentra recopilando las pruebas para demostrar que él es el autor de ‘Fruta prohibida’. “(Hay) testigos que avalan lo que digo de mis canciones, de las cuales merezco reclamar el derecho de autor. En algún momento grabé esos temas en un estudio, y ahí se estipula en qué fecha y cuándo fueron grabado en vivo. La música sale de mi guitarra y las letras están interpretadas con mi voz. Ya veremos que se puede recuperar, todo es cuestión de tiempo. No creo que esto tenga que terminar en una pelea campa o en insultos”, dijo el vocalista.


Y, ante la falta de negociaciones, indicó que se recurrirá a lo legal porque “no hay de otra” por distintas razones. “Quise volver a grabar uno de los temas, y cuando lo busqué, precisamente para recuperar mi crédito, no hubo ninguna respuesta positiva, y ni modo. A la fecha sigo con esa ilusión de que podemos llegar a un arreglo, pero si no se puede, no hay ningún problema.

Asimismo, indicó que se ha tratado de acercar a Ana Bárbara pero no existe ningún tipo de respuesta por su parte y por parte de su equipo legal. “No te puedo decir en qué puede terminar ni para quién, no por qué, ni cómo. Yo se lo dejo a las leyes de autor y a las instituciones que defienden los derechos autorales. ¿Estás enojado por esto que te hizo? En ningún momento. Y quiero aclarar. No se le critica ni resta su talento ni su habilidad como cantante o compositora, solo busco una solución a esto”, aclaró.


En esta nota

Ana Bárbara José Manuel Figueroa
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain