Fallece la actriz Raquel Pankowsky, mejor conocida por ‘El privilegio de Mandar’

Raquel Pankowsky tenía 69 años y sufría de EPOC

Raquel Pankowsky murió a los 69 años | Mezcalent

Raquel Pankowsky murió a los 69 años | Mezcalent Crédito: Mezcalent

La Asociación Nacional de Intérpretes de México informó que la actriz Raquel Pankowsky falleció a los 69 años de edad, por razones que aún se desconocen. La mexicana es reconocida por su actuación en la telenovela ‘El privilegio de mandar’, que ha sido exitosa en su país natal y en otros lugares.

“@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky. Es recordada por su participación en producciones como ‘Carrusel’, ‘Un gancho al corazón’ y ‘Papá a toda madre’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, precisó.

Hace unos años, la actriz confesó a los medios de comunicación que fue diagnosticada con la enfermedad del EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), debido a su consumo del tabaco. Incluso, por esto, tuvo que ser hospitalizada en el año 2019 por influenza, pues ya se encontraba en la fase 4 de la enfermedad. Asimismo, fue inducida por coma.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otros de los proyectos donde participó fue ‘Papá a toda madre’, ‘El bienhadado’, ‘Que pobres tan ricos’, ‘Corazón indomable’, ‘Relatos macabrones’, ‘Mi querida herencia’, ’40 y 20′, ‘Renta Congelada’ y por último ‘Como dice le dicho’. No obstante, la telenovela que más trascendió fue ‘El privilegio de mandar’, donde le daba vida a ‘Martha Según’ como una parodia de la esposa de Vicente Fox.

No hay que olvidar que este año han fallecido distintas personalidades del mundo de la música y del mundo del entretenimiento, pues fue a finales del 2021 que México despidió a dos grandes artistas como lo era el cantante Vicente Fernández y la actriz Carmen Salinas. Asimismo, España también le dijo adiós a Ana Bejerano, quien era integrante de la banda Mocedades.

Otra de las pérdidas más fuertes de la belleza fue de Cheslie Kryst, quien se lanzó de un rascacielos de Nueva York a los 30 años. La modelo era reina de belleza de su país, conductora de televisión y abogada.

Para Brasil, la despedida de Marilia Mendoca también fue muy fuerte porque era una de las revelaciones del país sudamericano. Incluso, fue Dulce María quien la recordó hace poco en una entrevista. “Marília era la cantante más querida de Brasil, estaba en un momento muy importante de su carrera, tenía 26 años, era mamá también”, recordó la artista.

En esta nota

Raquel Pankowsky

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain