Eugenio Derbez arremete en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la construcción del Tren Maya

Eugenio Derbez aseguró que seguirá protestando en contra de los crímenes hacia el ecosistema

Eugenio Derbez | Mezcalent

Eugenio Derbez, actor mexicano.

El actor mexicano Eugenio Derbez fue polémica hace poco cuando arremetió en contra del presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador, en la continuación de la construcción del Tren Maya, ya que esto esta generando daños ecológicos por el cambio de la ruta del tramo 5. A pesar que muchas organizaciones se han pronunciado al respecto con el fin de evitar un desastre, el mandatario lo ha sentido como un ataque a su administración y aseguró que quienes lo hacen están contratados por su oposición.


“No siento que tengan vocación ecologista, es más por dinero, o porque están en contra de nosotros”, dijo el jefe de Estado en su conferencia mañanera. A esto, ha sido el famoso actor Eugenio Derbez quien reaccionó para proteger la selva, las aguas de los cenotes y los ríos subterráneos.

En una intervención para el noticiario de Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, aseguró que nadie le pagó para defender esa causa. “No tengo la necesidad de que venga alguien a pagarme unos pesos para que apoye cierto movimiento o a cierto partido; al contrario, son apartidista porque partidos van y partidos vienen y el país no cambia”, manifestó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Estoy haciendo esto porque nos contactaron los ambientalistas, la gente local en un grito de auxilio” y “lo ha único que pedimos es que se hagan los estudios ambientales necesarios y se cumpla la ley”, precisó el actor de la serie ‘La Familia P.luche’.

“Somos un colectivo voluntario de ciudadanos y ciudadanas preocupadas por esta situación. Aclaro que nadie nos contrató, nadie nos pagó. No hay bandera política; siempre lo he dicho no soy de ningún partido (…) Me duele que descalifiquen. El león cree que todos son de su condición, no recibo sobres amarillos [es una forma de señalar a quienes se reciben pagos ilícitos]. No necesito eso, me gano el dinero con el sudor de mi frente y esto lo hago por amor a México, punto”, afirmó Derbez.


En este sentido, aseguró que seguirá manifestándose en pro del ecosistema y en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya-

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador Eugenio Derbez México Tren Maya
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain