Eugenio Derbez reacciona a la muerte de Carmen Salinas

Eugenio Derbez expresó unas emotivas palabras minutos después de saberse el sensible fallecimiento de Carmen Salinas

Eugenio Derbez en Hombre al Agua | Mezcalent

Eugenio Derbez en Hombre al Agua | Mezcalent

El medio artístico está de luto. La primera actriz mexicana, Carmen Salinas, falleció este 9 de diciembre tras haber sido ingresada en terapia intensiva desde hace un mes debido a un derrame cerebral que sufrió en su residencia.

La lamentable noticia fue anunciada en su perfil de Instagram por parte de su familia, quienes agradecieron todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto, tanto a ellos como a la mexicana durante su duro proceso en el hospital.


Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre. Se les informará más adelante detalles de los servicios funerarios“, se lee en el comunicado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A pocos minutos de saberse la noticia, el actor Eugenio Derbez, reaccionó al sensible fallecimiento y escribió un emotivo mensaje acompañado de una fotografía en donde se observa junto a la mexicana.

El protagonista de “Familia Peluche” expresó que “Carmelita” fue una mujer que hizo historia en la televisión mexicana.

“Hoy nos toca despedirnos de una mujer que sin duda hizo historia en la televisión y cine en México. Con su alegría y amor llenaba cualquier lugar donde estaba y nos contagiaba a todos quienes tuvimos la fortuna de conocerla y trabajar con ella y es así como voy a recordarla”, escribió.

Asimismo, le envió a la familia sus más sinceras condolencias. “No hay forma de no sentir una profunda tristeza. Q.D.E.P. mi adorada Carmen Salinas”, dijo.


Carmen Salinas fallece a sus 82 años luego permanecer hospitalizada por varias semanas en un hospital de Ciudad de México. La actriz sufrió un derrame cerebral aparentemente cuando se estaba duchando en su domicilio.

Desde entonces, Carmelita, como se le conocía en el mundo del espectáculo, mantuvo una dura batalla en el hospital por recuperarse.

Su exitosa trayectoria

Recordemos que Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1939 en Cuauhtémoc. Desde muy joven se desempeñó como actriz, fue comediante, imitadora, e incluso, incursionó en la política, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su primer papel dentro del medio televisivo fue en la telenovela La vecindad en 1964. Luego participó en la película La Vida inútil de Pito Pérez, en 1970. Desde entonces, las oportunidades en el medio artístico siempre estuvieron a su alcance, pues su inmensurable talento siempre la hizo brillar.  

Ganó varios reconocidos premios, como el Ariel de Oro en 2006 y Mejor Actriz en 1985 por su actuación en Noche de carnaval.

En esta nota

Carmen Salinas Eugenio Derbez Muere Carmen Salinas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain