Ximena Duque recuerda con dolor su infancia y asegura que le pasaron cosas “que marcan a cualquier mujer”

Ximena Duque fue integrante de la conferencia anual 'Yo soy más', donde compartió tarima con Bárbara Bermudo

Ximena Duque

Ximena Duque | Mezcalent

La empresaria colombiana, Ximena Duque, fue una de las invitadas de la conferencia anual ‘Yo soy más’ donde distintas personalidades del mundo del entretenimiento contaron sus historias de vida, sobre todo aquellas que provienen de Telemundo. No solo fue Duque quien intervino, sino también Bárbara Bermudo, quien contó su historia de inspiración.


Con respecto a la colombiana, la ex actriz habló con todos sus sentimientos sobre aquello que ocurrió en su infancia que la marcó hasta el punto de hacerla la mujer que es hoy en día, pues fueron muchas experiencias, confesiones y lecciones que aprendió en su adolescencia pero que la terminaron a alcanzar sus sueños. Además, comentó su lucha en contra de la depresión que tuvo el año pasado pero que al final salió victoriosa.

“La única persona que realmente supo lo que estaba pasando porque es un hombre supremamente sabio e inteligente es mi esposo. No me hallaba, no sabía quién era yo. Me acuerdo que sentía que no era merecedora de todo lo que tenía en ese momento, que no era merecedora de mi esposo, que no era merecedora de la familia que tenía y nuevamente es esa voz que te hace creer que no mereces lo que tienes o que no mereces ser feliz”, expresó en su momento.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Sentía que me iba a morir en la esquina, sentía que si me iba algo le iba a pasar a mis hijos y qué va a pasar, quién los va a criar, todos estos pensamientos y es agotador sentirte así”, manifestó.

“Él me dijo un día: ‘Tienes que buscar ayuda’. Y la razón por la que busqué ayuda fue porque toqué fondo un día que iba a salir en mi carro y empecé a llorar del miedo que tenía de manejar; sentía que me iba a morir en la esquina, sentía que si me iba algo le iba a pasar a mis hijos y qué va a pasar, quién los va a criar, todos estos pensamientos y es agotador sentirte así. Y si alguna mujer está pasando por estas cosas hay que hablar, hay que pedir ayuda y eso fue lo que yo hice”, manifestó. Añadió que fue su buena amiga Rashel Díaz quien le recomendó un especialista y también le dio palabras de apoyo que la fortalecieron en ese momento.

“Tomé la decisión. Yo creo que la mente es muy poderosa, yo pienso que si tú realmente quieres salir de una depresión puedes salir de ella”, afirmó. “Empecé a trabajar mi mente, empecé a visualizarme como quería estar y hoy en día, después de haber pasado por eso algunos meses atrás, entiendo que no importa por las cosas que pasemos en la vida todo tiene un para qué”, aseveró.


"Esto es algo que nunca lo he compartido realmente porque es algo muy personal pero yo no tuve una infancia fácil", 

ximena duque

empresaria colombiana

Duque comentó entre lágrimas que no fue fácil para ella su adolescencia por distintas razones. “Me pasaron cosas como niña que marcan a cualquier mujer y yo pensaba que no era merecedora de la familia y del esposo que tengo hoy en día y cuando entiendes que no estás sola, todo el mundo pasa por cosas y de niños todos pasamos por cosas, lo importante es que tú creas que eso no va a determinar tu presente”, expresó.

En esta nota

Rashel Díaz Telemundo Ximena Duque
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain