La Dinastía Fernández califica de ‘ilegal’ la serie biográfica de TelevisaUnivision sobre Vicente Fernández

Vicente Fernández tuvo tres hijos con Doña Cuquita: Alejandro, Vicente Jr

Alex Fernández junto a Vicente Fernández en concierto | VALERIE MACON/AFP via Getty Images

Alex Fernández junto a Vicente Fernández en concierto | VALERIE MACON/AFP via Getty Images

La familia de Vicente Fernández se encuentra enfadada por la transmisión del primer capítulo de la serie biográfica del cantante, llamado ‘El Último Rey’, basado de la novela de Olga Wornat. A pesar de las demandas que impusieron a la productora, el canal sacó al aire el proyecto protagonizado por Pablo Montero el pasado lunes 14 de marzo y la dinastía se pronunció a través de un comunicado por su cuenta de Instagram.

“Televisa decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie, y cada acto de desacato que realice en ese sentido, tendrá consecuencias legales”, aseguraron.


Además, el abogado de la dinastía Fernández, Marco del Toro, le dijo al programa mexicano ‘Ventaneando’ que Televisa estaba transmitiendo un contenido de manera “ilegal”, ya que usaba un nombre artístico que ya se encontraba registrado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Se trata de una actitud evidentemente dolosa y desafiante ante el imperio de la ley, y hacia el imperio de las propias autoridades federales y del juzgador…se está utilizando el nombre artístico registrado en INDAUTOR con fines de uso exclusivo, Vicente Fernández y El Charro de Huentitán; se está utilizando la imagen de Vicente Fernández en distintos medios para unir o ligar las marcas, imagen y nombre artística con un producto que es una serie”, detalló.


Asimismo, fue la misma argentina Wornat quien se pronunció ante los ataques de la familia Fernández, en especial de María del Refugio Abarcas, mejor conocida como Doña Cuquita. “Con una mezcla de tristeza, enojo y sorpresa, tomo conocimiento de los comunicados emitidos sobre la emisión de la bioserie, basada en mi libro ‘El último rey’ (…) Esta investigación, que me llevó varios años, y que, como relato en el prólogo, es un tributo a mi madre, una mujer que amaba la música ranchera y que me enseñó en mi lejana infancia, todo lo que sé sobre la misma y sus célebres intérpretes. La realicé con la misma pasión y profundidad que he puesto en todos mis trabajos”, dijo a través de su cuenta de Instagram.


Asimismo, reafirmó su posición como periodista y rechazó los movimientos legales que se estaban ejecutando en su contra. “Tengo más de 35 años de profesión y once libros publicados, y a esta altura de mi vida es inaceptable que se emitan a la ligera juicios de valor que intenten opacar mi credibilidad como periodista”, aseveró.

En esta nota

Dinastía Fernández Doña Cuquita Olga Wornat TelevisaUnivision Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain