Justicia mexicana detiene transmisión de serie biográfica de Vicente Fernández por demanda de su familia

Pablo Montero es el protagonista de 'El Último Rey', sin embargo, aún se desconoce si se llevará a cabo la producción el próximo 14 de marzo

Vicente Fernández | Mezcalent

Vicente Fernández | Mezcalent

Meses antes de la muerte de Vicente Fernández, el cantante había aceptado que la productora Caracol TV hiciera una serie de televisión sobre su vida. Esto se consideró como una traición por parte de Televisa, que fue uno de los canales que creyó en su talento desde el inicio. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que la empresa hiciera un proyecto con base al libro de Olga Wornat, ‘El Último Rey’, donde se relataba lo bueno y lo no tanto del artista de música regional.


A solo un día de su estreno, fue la justicia mexicana que detuvo su transmisión por el Canal de Las Estrellas, ,luego que la familia Fernández demandara al canal a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. Según el diario Milenio, se solicitaron medidas cautelares para que no saliera al aire. Hasta los momentos, no se han generado ningún tipo de reacción pública por parte de los dos bandos. Sin embargo, Vicente Fernández Jr, celebró el movimiento legal a través de su cuenta de Instagram donde mostraba un titular que anunciaba la noticia.

Hace unas semanas, Pablo Montero conversó con los medios de comunicación sobre su experiencia dándole vida al ‘Charro de Hueltitán’. “Es un honor, un privilegio, una bendición el tener esta oportunidad, primero porque me toca interpretar a mi ídolo, a quien he seguido toda mi vida. Yo lo conocí, conviví con él desde que era niño, mis papás lo conocían, y gracias a él yo canto porque lo vi desde muy chico y lo acompañaba a sus presentaciones”, expresó a la Agencia Reforma.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Son cosas que pasan en la vida por el destino, y si hay alguien que lo conoce, que sabe de su historia, su discografía, sus trajes, su vida, películas, de todo lo que estamos haciendo en la serie, soy yo”, dijo.

Admitió que darle vida al cantante ha sido un gran honor y también un reto. “Es mi más grande personaje y el reto más grande que he tenido en mi carrera. Es una gran responsabilidad porque tienes el peso de lo que es en sí un charro”, aseveró.


Entre los desafíos que había se encontraba de reinterpretar sus canciones. “El interpretar las canciones y respetar el arreglo y tono final desde la primera canción que grabó con Discos Orfeón en una producción que se llamó El Fabuloso Vicente Fernández, en el 65, hasta ‘Estos Celos’, Todas las canciones las grabé; se respetó todo y se van a llevar una sorpresa con la interpretación”.

En esta nota

Pablo Montero Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain