Olga Wornat respondió a Doña Cuquita, luego que esta reaccionara a la serie biográfica de Televisa basada en su libro

La serie de Vicente Fernández se transmitió el pasado 14 de marzo por TelevisaUnivision

Vicente Fernández/ (Photo credit should read HECTOR GUERRERO/AFP via Getty Images)

Vicente Fernández/ (Photo credit should read HECTOR GUERRERO/AFP via Getty Images)

La escritora argentina Olga Wornat, mejor conocida por ser la autora del libro de ‘El Último Rey’, una biografía no autorizada del cantante mexicano Vicente Fernández, le respondió a su esposa María del Refugio Abarcas luego que esta se pronunciara en rechazo de la transmisión de la producción de Televisa el pasado 14 de marzo.


A través de su cuenta de Instagram, aseguró que tiene una mezcla de emociones ante lo que pasaba. “Con una mezcla de tristeza, enojo y sorpresa, tomo conocimiento de los comunicados emitidos sobre la emisión de la bioserie, basada en mi libro ‘El último rey’ (…) Esta investigación, que me llevó varios años, y que, como relato en el prólogo, es un tributo a mi madre, una mujer que amaba la música ranchera y que me enseñó en mi lejana infancia, todo lo que sé sobre la misma y sus célebres intérpretes. La realicé con la misma pasión y profundidad que he puesto en todos mis trabajos”, expresó.

“Tengo más de 35 años de profesión y once libros publicados, y a esta altura de mi vida es inaceptable que se emitan a la ligera juicios de valor que intenten opacar mi credibilidad como periodista”, aseveró.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“TelevisaUnivision adquirió los derechos de mi libro para la realización de una bioserie. Mi libro lo hice con respeto y consideración hacia Vicente Fernández y su familia. A través de innumerables y valiosos testimonios y entrevistas a amigos y familiares, conté al hombre que había detrás del ídolo”, escribió.

“Aparentemente mi libro y la bioserie han detonado una serie de comunicados y acciones jurídicas que, de prevalecer, dañarían gravemente la libertad de expresión, y que debería ser sagrada en una sociedad plural y democrática, y que debería estar fuera de todo debate banal de ‘marcas’ o ‘derechos’. Me resulta inadmisible lo que está sucediendo y lo siento como un burdo intento de censura previa“, comentó. Por último, reveló que se sorprendió cuando vio a un “célebre abogado penalista, defensor personajes políticos controvertidos”.


Fue la misma Doña Cuquita quien se pronunció personalmente ante lo que pasaba. “Hicieron una serie desde octubre y la sacaron ahora que no está él. Pero sí él estuviera, me estuviera ayudando y me estuviera apoyando. Si creen que estoy sola, no estoy sola. Si creen que pueden abusar de mí, no. Tengo a mi familia, tengo a todo un público que me apoya y creo mucho en las leyes, que también es muy importante”, aseveró.

En esta nota

Doña Cuquita Olga Wornat TelevisaUnivision Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain