Doña Cuquita arremete contra Televisa ante el estreno de ‘El Último Rey’

Doña Cuquita se pronunció por la insistencia de Televisa en estrenar la serie biográfica no autorizada de Vicente Fernández

Doña Cuquita y Vicente Fernández | HECTOR MATA/AFP via Getty Images

Doña Cuquita y Vicente Fernández | HECTOR MATA/AFP via Getty Images

La esposa del fallecido artista, Vicente Fernández, María del Refugio Abarcas se pronunció en contra de la producción que realizaba TelevisaUnivision llamada ‘El Último Rey’, de la escritora Olga Wornat. A través de un comunicado publicado en las redes del cantante, la cónyuge por más de 60 años indicó que no se encontraba de acuerdo de lo que estaba haciendo la productora mexicana y que hará lo posible para defender sus derechos.


A pesar que fue un juez federal quien prohibió la transmisión del proyecto este 14 de marzo, Televisa aseguró por un comunicado que si se dará el estreno. “Ni se les ocurra insinuar a esos señores de Televisa que eso no es así“, expresó.

Aseguró que pronto hará un vídeo donde mostrará su postura ante lo que estaba haciendo Televisa. “Debo honrar su memoria y defender sus derechos, es lo que él hubiera esperado de mí y de todos mis hijos que me apoyan. Ni se les ocurra insinuar a esos señores de Televisa que eso no es así”, precisó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: ‘Cuquita, estos no tienen llenadera'”, escribió. “(…) Quiso contar su vida para compartirla con su público. Lo hizo firmando un contrato con Caracol para que se transmita en Netflix, porque le dieron esa confianza, que no le tuvo a Televisa”, comentó.

Asimismo, dijo que quería tener la opinión de quien iba a participar en el elenco, con el protagonista y el libreto. “Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa, sin autorización quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en los oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestro familia”, aseveró.


“Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”, precisó.

Además, informó que Vicente Fernández registró su nombre y sus canciones están registradas y la ley lo protege legalmente. “Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”, detalló.

En esta nota

Doña Cuquita El Último Rey El Último Rey: El Hijo del Pueblo Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain