¿Cómo lograr el cuerpazo de Shakira? Su entrenadora revela los secretos

Las claves para tener el cuerpo de Shakira contado por su entrenadora

Shakira

Shakira en el medio tiempo del Super Bowl 2020  Crédito: Tom Pennington | Getty Images

Todas queremos tener una cintura y caderas como las de Shakira que, a sus 45 años y con dos hijos, parece de 20 años de edad. Esto es gracias a la rutina de ejercicios que hace diariamente. 

Cuando buscamos inspiración para entrenar nos fijamos en el abdomen de la barranquillera que ha deleitado al mundo con sus sensuales movimientos al estilo de danza árabe. 


Shakira durante el show de medio tiempo en el Super Bowl LIV | Getty Images, Kevin Winter Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero muchas de nosotras estamos haciendo los entrenamientos con rutinas que nos alejan del objetivo de tener el cuerpo de nuestros sueños. 

La entrenadora de la cantante y bailarina colombiana, Anna Kaiser, conversó con la revista Hola y regaló al público las claves de los entrenamientos que le ha funcionado a Shakira para mantener esa figura envidiable. 

Kaiser es famosa en el mundo del deporte y el entretenimiento y es la responsable de crear programas de ejercicio que famosas como Sarah Jessica Parker y Sofía Vergara aman


Anna Keiser
Anna Keiser | Ilya S. Savenok/Getty Images for Lilly

Para la entrenadora de las estrellas la clave es el compromiso. Para conseguir unas caderas como las de Shakira, Keiser dice que es importante cambiar ciertos aspectos de los entrenamientos por otros más efectivos. 

“Las dietas milagro y los atracones de entrenamiento a corto plazo no te van a dar los resultados que estás buscando. Es mejor empezar con 15 minutos al día, 3 veces a la semana, que brincar una hora todos los días y agotarte tres semanas después. Ve lento, mantente en tu curso y los resultados vendrán”, dijo en la entrevista. 

Para una persona que está empezando a entrenar y no sabe por dónde empezar para conseguir el cuerpo de ensueño recomienda empezar de a poco e ir aumentando la intensidad.


“Empieza con 15 minutos al día, 3 veces a la semana. ¡Tengo paquetes de 5 rutinas cada mes que te ayudarán a avanzar! Trata aumentarlo a 30 minutos al día, 3 veces a la semana, en el segundo mes, y 30 minutos al día, 5 veces a la semana en el mes 3”, recomendó.

Anna Keiser
Anna Keiser ha entrenado a estrellas como Sofía Vergara | Ilya S. Savenok | Getty Images for Lilly)

Destacó la importancia de ser constante, dedicado y mantener una buena alimentación a medida de que aumentas la intensidad de los ejercicios y la frecuencia. 

Por ejemplo, cuando Shakira se presentó junto con Jennifer López en el medio tiempo del Súper Bowl 2020 el mundo quedó atónito por la figura que ambas lucen a pesar de que ya superan los 40 años.


Para ese momento y lograr esos resultados, Keiser dijo que trabajó durante varios meses con Shakira. 

“Entrenamos diligentemente 4 meses. Es mejor darte el tiempo cuando te estás preparando para un gran evento, que amontonar todo y estresarte. Quieres darle suficiente tiempo a tu cuerpo para trabajar en un itinerario más intenso mientras llevas una buena alimentación”, afirmó. 

Shakira
Shakira en el Halftime del Super Bowl | Tom Pennington/Getty Images Crédito: Tom Pennington | Getty Images

La clave está en la disciplina y en un plan integral como el que ofrece la entrenadora de estrellas. A su juicio no existen ejercicios diseñados para entregar resultados. Las rutinas se equilibran entre cardio y fuerza además de playlist divertidos para hacer del entrenamiento un momento agradable.

“Además, ofrecemos programas de transformación personalizados virtuales y en el estudio, con una rutina de entrenamiento integral más planes nutricionales para individuos que están listos para mejorar sus programas”, dijo. 

En su cuenta de Instagram @theannakaiser comparte cómo son sus entrenamientos con Shakira y consejos para todos los que quieran empezar a trabajar por su cuerpo.


En esta nota

Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain