Shakira se pronunció a favor del camionero cubano que fue sentenciado a 110 años de cárcel

Shakira reaccionó a la condena a través de su cuenta de Instagram

Shakira | Mezcalent

Shakira | Mezcalent Crédito: Mezcalent

La cantante colombiana Shakira conoció la sentencia de 110 años que le pusieron al camionero cubano Rogel Aguilera Mederos, de 26 años, por un accidente de tránsito que dejó cuatro muertos y varios heridos. Según los usuarios que han seguido el caso, la pena ha sido excesiva en comparación a otros crímenes más graves dentro de los Estados Unidos.

La intérprete de ‘Ojos así’ reaccionó a la sentencia a través de sus historias de Instagram donde tiene 71 millones de seguidores. “Los tecnicismos en esta sentencia no deben prevalecer sobre la discreción judicial ni equivaler a una injusticia y a una pena prisión de por vida por un incidente que, aunque trágico para todos los involucrados, ha sido un mero accidente”, dijo. Además, aseguró que se debe seguir presionando a las autoridades para que no se sigan cometiendo injusticias de ese tipo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las iniciativas para pronunciarse en contra de la medida de 110 años era firmar una petición en Change.org donde al menos cuatro millones de personas han solicitado que se revoque la condena del latino.

Como Shakira, la socialité Kim Kardashian, quien hace poco aprobó el examen de la facultad de Derechos dentro de California y que ha llevado varios casos inconclusos, hizo lo mismo y aseguró que iba a hacer lo posible para hacer algo respecto a favor de Aguilera Mederos. “Él no estaba borracho ni drogado, le fallaron los frenos del camión semirremolque”, indicó.


“Otra parte impactante e injusta de este caso es que el juez no quería sentenciarlo a una condena tan larga. Sin embargo, debido a los mínimos obligatorios en Colorado, sus manos estaban atadas”, dijo en sus historias de Instagram.

Rogel Aguilera-Mederos estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el año 2019, cuando el impacto del camión que conducía -cargado de madera- mató a cuatro personas: Miguel Ángel Lamas Arellano, William Baily, Doyle Harrison y Stanley Politano. El choque también afectó a la fila de carros que se encontraban en ese momento y también provocó un fuerte incendió.

La fiscalía aseguró que, a pesar que no estaba bajo los efectos de sustancias ilícitas, no se usaron las rampas de emergencia que pudieron evitar el accidente.


En esta nota

Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain