Alejandra Guzmán no solo apareció en ‘La Casa de las Llaves’, sino en varias telenovelas que no sabías

Alejandra Guzmán participó en su primera telenovela en 1983, a sus 15 años

Alejandra Guzmán | Mezcalent

Alejandra Guzmán | Mezcalent Crédito: Mezcalent

La cantante mexicana Alejandra Guzmán es una mujer polifacética, porque en realidad no solo ha cantado y llegado al número uno de las carteleras musicales, sino que también ha participado en distintas producciones cinematográficas y televisivas. A sus 54 años, se puede decir que la hija de la actriz Silvia Pinal y Enrique Guzmán ha hecho varias cosas en su vida y aparecer en la televisión ha sido una de ellas.


Su última producción fue ‘La Casa de las Llaves’ donde pudo participar con Maite Perroni en una historia que sobrepasa el típico romance de Televisa. Pero el canal de Las Estrellas la llegó incluir en varias de sus telenovelas en dos oportunidades en la década de los 80.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y es que la Diva del Cine de Oro, Silvia Pinal, la metió en clases de actuación cuando era pequeña para que así siguiera sus pasos como lo hizo Sylvia Pasquel y así lo hizo en 1983 cuando participó en la telenovela ‘Cuando los hijos se van’, que estuvo protagonizada por Saby Kamalich, Raúl Ramírez y Roberto Ballesteros. La producción hablaba de un matrimonio sólido que tenía cinco hijos y que estos resolvían sus propios problemas. Alejandra, que para ese entonces solo tenía 15 años, actuó por primera vez junto a su hermano Enrique, para seguir con la trama televisiva.


Cuatro después, en 1987, la ahora cantante volvió a los sets de televisiva para así trabajar en ‘Tiempo de amar’ con Lupita D’Alessio y Fernando Allende. Para su sorpresa, fue Silvia Pinal quien estaba produciendo la telenovela y se podía sentir más cómoda al respecto al darle vida al personaje de ‘Celia’, junto a Ernesto Laguardia.

Además, también estuvo actuando en obras de teatro y ahí empezó a conocer que su vocación era más musical que actoral. Pero esto no fue excusa para trabajar en ‘Verano Peligroso’ o ‘Papá soltero’, que llegaron hacer sus últimas producciones en esa etapa de adulto joven para así incursionar de lleno como solista.


“Sí me gusta, pero decidí no ser actriz porque ya había muchas en mi familia y dije ‘¿otra?’ y pues el rock and roll es lo mío; hago lo que quiero, me desvelo, puedo ser quien yo quiera… ¿Qué más quiero?”, le comentó al periodista Gustavo Adolfo Infante. Así que sus apariciones han sido más escasas, ya que luego se la volvió a ver XHDBZ en el 2003, Una Familia con Suerte en el 2011 y en ‘La Casa de las Llaves’, en 2021.

En esta nota

Alejandra Guzmán Silvia Pinal Televisa
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain