Así repartirán la herencia de la actriz mexicana Carmen Salinas

Carmen Salinas había dejado en vida un testamento

Carmen Salinas

Carmen Salinas | Mezcalent

La muerte de la actriz Carmen Salinas ha traído una interrogante para sus fanáticos: ¿cómo será dividida la herencia de la figura de la televisión mexicana? 

El pasado mes de julio la artista dio una entrevista al programa ´Hoy´, en donde reveló cómo iba a repartir sus bienes. 


Según contó, uno de los principales es un estudio que tenía, y que ahora recibirán las hijas de su primogénito Pedro Plascencia, quien falleció en 1994 por cáncer de pulmón. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, indicaron que la casa en donde vivía Carmen Salinas quedará para su hija María Eugenia.

“Ya nada más queda esta casa y el estudio que va a ser para las hijitas de Pedrito (su hijo, Pedro Plascencia), que en paz descanse. Y esta casa para mi hija María Eugenia. Este es el testamento”, contó la famosa en la entrevista. 

Carmen Salinas compró esa casa después de ganar la lotería en 1966. Para esa fecha el premio que obtuvo fue de 16.000 dólares. 

En esa entrevista, la artista dijo que repartió sus bienes en vida para evitar inconvenientes en su familia. 


La muerte de Carmen Salinas

Este 9 de diciembre, la familia de la mexicana anunció el fallecimiento de la artista con un comunicado publicado en sus redes sociales. 

“Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron por nuestra amada Carmelita Salinas”, escribieron. 

En el anuncio indicaron que los detalles de los actos fúnebres los darán próximamente. 

“Agradecemos a todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, indicaron. 

Su muerte se da luego de que sufriera un derrame cerebral y por ello la internaran de emergencia en un hospital de la Ciudad de México. En el centro de salud cayó en coma. 


Datos de Carmen Salinas

La actriz nació el 5 de octubre de 1933 en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila. 

Su carrera artística incluye a más de 22 telenovelas, en donde se le recuerda por algunas producciones como María Mercedes’ (1992), ‘María la del Barrio’ (1995-1996), ‘Mi pequeña traviesa’ (1997-1998), ‘Abrázame muy fuerte’ (2000-2001) y ‘Hasta que el dinero nos separe’ (2009-2010), entre otras. 

Además de su trabajo como actriz fue productora de exitosas piezas teatrales como  ‘Aventurera’. En esta puesta en escena, relevantes actrices como la fallecida Edith González, Itatí Cantoral, Niurka Marcos y Patricia Navidad dieron vida al protagónico de la historia. 

En esta nota

Carmen Salinas México Testamento
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain