Equipo médico de Carmen Salinas prueba otros tratamientos para su recuperación

La actriz Carmen Salinas se encuentra hospitalizada desde el pasado 11 de noviembre por una hemorragia cerebral

Carmen Salinas | Mezcalent

Carmen Salinas se encuentra en coma natural | Mezcalent

La actriz Carmen Salinas sufrió una hemorragia cerebral a principios del mes de noviembre y las proyecciones no son tan alentadoras, ya que ha permanecido en coma natural desde hace días. A esto, su nieta Carmelita Plascencia aseguró que “lleva una evolución esperada para los pacientes en su condición”.


“Es un cuerpo sano, que está resistiendo, pero en una situación que sigue siendo una hemorragia cerebral”, dijo a los medios de comunicación. “Llegamos al día en el qué hay que empezar con procedimientos como la traqueotomía y otro que va en la parte gástrica. La parte de la traqueotomía ayuda a limpiar los pulmones y que por ahí esté el respirador y esta parte gástrica tiene que ver con las funciones y la alimentación para quitar la intubación y sonda con la que se alimenta”, expresó.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, indicó que la familia estuvo de acuerdo con que se reemplazara Salinas por María Rojo en la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’. Sobre todo porque “el proceso para que despierte es muy largo”.

“El médico nos dijo que no es pronto que pueda despertar, empezando por ahí”, dijo la nieta de Salinas. “Y siguiendo todo el proceso que tendría que pasar [para recuperarse, es mucho tiempo]”.


Incluso, por esa razón, el productor de la telenovela emitió un comunicado expresando el por qué de su decisión. “La producción de ‘Mi fortuna es amarte’ informó hoy que la primera actriz María Rojo sustituirá temporalmente a Doña Carmen Salinas, para dar continuidad al personaje de Margarita Domínguez Negrete, Magos. Esto toda vez que la producción está al aire y que requiere seguir avanzando en sus grabaciones”, escribieron en el texto.

“El productor Nicandro Díaz destacó ‘que toda la producción de Mi fortuna es amarte, espera la pronta recuperación de doña Carmen Salinas y se mantiene pendiente de su evolución y cercana a la familia de la actriz. Explicó que, dado que el equipo médico ha señalado que el proceso de recuperación será prologado, lo que ha sido corroborado por la familia, se ha tomado la decisión de invitar a la actriz María Rojo, quien interpretará al personaje de Magos”, indicaron.

“Desde su estreno, ‘Mi fortuna es amarte’ se ha mantenido como la telenovela de mayor audiencia en México, registrando un promedio de más de 7 millones de personas por episodio”.

En esta nota

Carmen Salinas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain