Salma Hayek reveló las agresiones que sufrió con Harvey Weinstein

La mexicana Salma Hayek recordó su mal momento con Harvey Weinstein

Salma Hayek contó todo sobre Harvey Weinstein | Mezcalent

Salma Hayek | Mezcalent

Ha pasado varios años desde que la actriz mexicana Salma Hayek trabajó con el ex productor de cine Harvery Weinstein en el proyecto cinematográfico Frida, donde se relataba la vida y obra de la pintora Frida Kahlo. Durante la rueda de prensa que sostuvo al promocionar su última película ‘Eternals’, relató aquellas agresiones que sufrió al trabajar con él y los insultos que recibió al respecto.

“Me sentí bien (cuando me hacía bullying). Bueno, temblaba (después) y sí me deprimía, pero había un aspecto caricaturesco de todo eso”, dijo a The Guardian. “Cuando me hablaba y gritaba, ‘¿por qué tienes que tener uniceja y bigote? ¡No te contraté para que te vieras fea!’ Yo pensaba, ‘¿acaso nunca has visto una foto de Frida Kahlo…?’. Si un hombre estuviera personificando a Cyrano de Bergerac, seguro que no diría, ‘¿qué pasa con esa nariz?'”, narró.

Ante los distintos ataques que recibió al respecto, reconoció que aprendió a ser fuerte para lidiar con el magnate del cine. “Soy una fuerza que debe ser reconocida (…) El nunca me vio débil. No porque no tenga miedo, pero es que no lo verás. Puedo hasta ser intimidante con mi fuerza tranquila, ¿sabes?”, expresó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según la revista People, una persona cerca a Weinstein indicó que el empresario -a pesar de todo- tenía buenos recuerdos de Hayek, sobre todo porque su actuación en la película le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz. “Harvey guarda gratos recuerdos de la señorita Hayek desde 1995. El cree haber tenido una relación amigable con ella y su esposo, Francois-Henri Pinault. Weinstein estuvo de vacaciones con la pareja en Suiza en el 2015 y ha asistido a cenas con Hayek y su esposo”, señaló.

Actualmente, el ex productor se encuentra detrás de las rejas de la cárcel Wende Correctional Facility, en Nueva York, luego que una actriz lo denunciara por acoso sexual y violación. A esto, varias personas reconocidas del gremio también sumaron su voz y reconocieron que habían sido víctimas de las agresiones del magnate de Hollywood. “Me dijo las espantosas palabras: ‘Te mataré, no creas que no puedo'”, fueron unas de las palabras que pronunció Salma Hayek cuando develó por primera vez sus roces con Harvey Weinstein para The New York Times.

En esta nota

Harvey Weinstein Salma Hayek

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain