Vídeo de ‘Perra’ de J Balvin y Tokischa desapareció de Youtube

Hasta los momentos, se desconoce si fue decisión del cantante o de la plataforma

J Balvin ha tenido muchas polémicas en octubre | Mezcalent

J Balvin ha tenido muchas polémicas en octubre | Mezcalent

Fue a principios del mes de septiembre que el cantante colombiano J Balvin y Tokischa lanzaron juntos el videoclip ‘Perra’ y, aunque tuvo varias semanas siendo la nueva canción del momento, fue criticada por la número dos del gobierno de Colombia como lo es Marta Lucía Ramírez a través de un comunicado. En este sentido, Youtube desapareció el vídeo sin dar ninguna explicación a los suscriptores de los cantantes.


Para la vicepresidenta colombiana, J Balvin uso “imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes, grupos poblacionales de especial protección constitucional, a quienes presenta con orejas de perro”. En el texto, aseguró que no le agradaba como se veían las mujeres en el audiovisual. “Como si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas, abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar; con expresiones que no vale la pena repetir”, dijo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hasta los momentos, se desconoce si fue desición de la plataforma o del mismo cantante, pero muchos de sus seguidores se dieron cuenta de la ausencia. “Inadmisible que se sigan replicando conductas de esta índole: aberrantes, abominables, que atentan contra la dignidad de las mujeres, que envían señales equivocadas ante el país y ante el mundo”, expresó en su oportunidad la también canciller.

“Cosificar a las mujeres es fracasar como sociedad, por tanto, no podemos permitir que, este tipo de comportamientos, signifiquen un retroceso en todos los avances que hemos logrado recientemente, rumbo a la equidad”, señaló y afirmó que ese tipo de canciones “ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo”.


“La industria musical y discográfica (deben) suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música”, instó la política colombiana.

A pesar que siempre está bajo perfil, la novia y madre del hijo del colombiano, Valentina Ferrer, defendió a su pareja demostrando la parte paterna del intérprete de ‘De la Guetto‘. Sin embargo, esto solo sumaría otra de las polémicas que ha sumado el artista en este mes.

En esta nota

J Balvin Marta Lucía Ramírez Tokischa YouTube
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain