Habitantes de Acapulco vandalizaron estatua del actor Eugenio Derbez

El actor ni el gobernador de Guerrero se han pronunciado al respecto

Eugenio Derbez tiene una estatua en Acapulco | Mezcalent

Eugenio Derbez tiene una estatua en Acapulco | Mezcalent

Algunos habitantes de Acapulco, en México, vandalizaron la estatua que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero le hizo al actor Eugenio Derbez por su trayectoria artística y “en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”. La imagen se encuentra al frente de un complejo hotelero, aunque a los vecinos de esa zona no le agradaron esa idea.


“Ya ves lo que es ser un comediante mediocre de Televisa con enormes relaciones públicas y palancas. Juan Gabriel, Luis Miguel, o cualquier personaje de la conquista merecen mil veces más una estatua, ojalá los malandros de la zona hagan su trabajo”, se expresó un usuario a través de la plataforma de Twitter.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ante las numerosas quejas de los pobladores, el representante principal del Instituto Municipal de Planeación, Yair García Delgado, aseguró que si los vecinos solicitaban de una manera formal el retiro de la estatua, se debería proceder. “Quien siempre tiene la última palabra es la ciudadanía y en ese sentido, nosotros estaríamos entablando una comunicación institucional con la comunidad cultural y la sociedad civil que se quiera integrar a efecto de darle una orientación mejor a esa estatua”, dijo durante una entrevista con un medio de comunicación local.


“No debemos permitir estos abusos de poder. Colocar estatuas de personajes que nada abonan a la cultura y a las buenas costumbres. Me uno a la petición de que sea retirada de inmediato”, debatió un usuario en las redes sociales y expresó que Derbez no aportaba en la cultura de su región. “Estatua a Eugenio Derbez? que sigue? Una rotonda con toda la familia peluche? Ni al genial músico-poeta Agustín Lara que ese sí que le dio fama a Acapulco se lo ha hecho. El surrealismo político del prianismo sería la envidia de Dalí, Picasso y Buñuel”, manifestó otro.

Hasta los momentos, el gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo no se ha pronunciado al respecto, como tampoco el mismo actor mexicano. Mientras tanto, Derbez se encuentra disfrutando de sus próximos proyectos laborales como el estreno de una de sus series y la película de su mujer, Alessadra Rosaldo. “Estoy impactado y te lo puede decir Plutarco o cualquier persona del elenco. Sí como cantante es buena, como actriz es mil veces mejor”, expresó el mexicano en la gala.

En esta nota

Acapulco Alessandra Rosaldo Eugenio Derbez
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain