Estos fueron los latinos más influyentes del 2021 de la revista TIME

Del mundo de la música, fue J Balvin quien opinó sobre Bad Bunny y aseguró que era "un defensor de la libertad de expresión"

Bad Bunny se encuentra en la lista de TIME | Mezcalent

Bad Bunny se encuentra en la lista de TIME | Mezcalent

Como todos los años, la revista TIME elige a 100 personas que han sido influyentes en el mundo desde sus distintos sectores: música, moda, ciencia, política, economía, medios de comunicación, entretenimiento, actuación, entre otros. La lista, que también incluye a personas de varias nacionalidades, destaca los nombres de los duques de Sussex, Billie Eilish y Simone Biles, pero también de latinos que han impactado en la vida de varios grupos sociales.

La revista resaltó que personas como Bad Bunny y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fueron muy relevantes este años. Con respecto al último, figura entre la sección de líderes mundiales con sus homólogos, Joe Biden y Xi Jinping. Para el periodista Daniel Lizárraga, el impulsador del bitcoin como moneda legal es una persona que no tolera críticas ni oposición. “Las palabras del gobierno son incuestionables, y quien diga lo contrario es primero quemado en las redes sociales y luego, si continúa por su camino, atendido por las autoridades”, aseguró en su perfil


Asimismo se encuentra el puertorriqueño Bad Bunny, quien ha tenido una gran influencia en la juventud desde hace unos años. “Es un defensor de la libertad de expresión: si quieres usar una mini camiseta, solo ve y hazlo. Si quieres usar lápiz labial, hazlo. Haz lo que quieras hacer. Esa libertad conecta mucho con la gente”, dijo su colega J Balvin en su descripción.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por otro lado se encuentra el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara que según Ai Weiwei, artista chino, tiene una “no ignorable lucha por la libertad de expresión y su postura intransigente contra la autocracia”.


Las activistas Indyra Mendoza y Claudia Spellmant también han hecho cosas para las minorías como la comunidad LGBTI+, donde han expresado y tratado de educar a la población sobre la “violencia estructural” que viven las mujeres trans en el país.

En México también existe una persona influyente retratada en TIME y es Olimpia Coral Melo Cruz, reconocida por la “Ley Olimpia”, que impone la privativa de libertad entre cuatro a seis años a aquellas personas que publiquen contenido multimedia íntima sin el consentimiento del autor y donde exista sobornos y engaños.


Luiza Trajano es una de las mujeres más millonarias de Brasil gracias a sus tiendas por departamentos con más de 40 mil empleados. Es reconocida por promover el empleo durante una recesión económica.

Por último se encuentra Elisa Loncon Antileo, que es la presidente de la Convención Constitucional de Chile, que busca resaltar la lucha de los pueblos indígenas en la política y en temas de interés social.

En esta nota

Bad Bunny Nayib Bukele Time
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain