Meghan Markle y Harry pierden sus títulos de duques de Sussex

El Palacio de Buckingham confirmó que la pareja no continuarán trabajando para la Familia Real Británica

Meghan y Harry

Meghan y Harry dan un paso atrás a la monarquía británica. | Getty Images

Después de 12 meses Harry y Meghan han tomado la decisión de no continuar trabajando para la Familia Real Británica, razón por la que serán despojados de sus títulos como Duques de Sussex.

La decisión fue dada a conocer por la Reina Isabel II a través de un comunicado donde se explica que la pareja “No continuará con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”.

Asimismo, se indica que los nombramientos militares, así como los patrocinios reales que ostentaban el duque y su esposa les serán retirados y distribuidos entre los miembros de la familia real.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La decisión que tomó Harry y Meghan a tan solo unos días de haber anunciado la llegada de su segundo hijo tiene muy triste a la Reina Isabel.


“El duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia real”, así finalizó el comunicado.

La pareja tomó hace un año la decisión de ser independientes financieramente y buscar una vida más privada junto a su hijo Archie Mountbatten-Windsor, razón por la que primero decidieron migrar a Canadá, posteriormente a Estados Unidos donde actualmente radican.

Esta decisión está provocando revuelto en Inglaterra, así como entre los seguidores de Harry y Meghan quienes tienen opiniones encontradas, unos aplauden su decisión de ser independientes, mientras que otros señalan a Meghan como la culpable de esta “ruptura” entre la monarquía inglesa.


En esta nota

Meghan Markle Príncipe Harry
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain