Accidente de Vicente Fernández le generó pérdida de movilidad en sus articulaciones, según los doctores

El cantante de 81 años se encuentra en un hospital de Guadalajara

Vicente Fernández en su despedida del 2016 | Mezcalent

El equipo médico que asiste al cantante mexicano, Vicente Fernández, brindó una rueda de prensa donde aseguraron que el artista se había lastimado la columna cervical luego de sufrir una caída en su rancho de Jalisco. En su informe, adelantaron que perdió la movilidad de sus extremidades y por la intervención de emergencia ameritó de ventilación asistida.


“El señor Vicente Fernández Gómez sufre una caída lo que provoca una lesión en su columna cervical, por el cual es trasladado de manera inmediata a esta institución con pérdida, en ese momento, de la función del movimiento de sus cuatro extremidades, motivo por el cual nos lleva a realizar una cirugía de emergencia y bajo esta condición y posterior a la cirugía él comienza con un problema de un deterioro respiratorio que requiere la ayuda ventilatorio y también tenerlo parcialmente sedado“, dijeron en la conferencia.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, indicaron que en la lesión detectaron una infección agua que afectó a los nervios periféricos y, con esto, se relaciona a la pérdida de fuerza. Hasta los momentos, como han sostenido estos días, el interprete de “Mujeres Divinas” se encuentra delicado pero estable y en proceso de recuperación.

“Él se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta, recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratoria. En este momento se encuentra estable, despierto, con sedación leve, en terapia de rehabilitación desde el momento de su ingreso. Esperamos con todo esto que hermanos estado haciendo la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández”, precisó.


En un comunicado, la familia Fernández pidió a los medios de comunicación despejar la entrada del hospital donde se encuentra internado el cantante, con el fin de facilitar la entrada de sus allegados y así prevenir posibles contagios de COVID-19 en el centro médico.

Por otro lado, uno de sus hijos como lo es Alejandro Fernández ha conseguido consuelo de la enfermedad de su papá a través de su familia. Así lo hizo saber a sus seguidores con una foto de su pequeña nieta Cayetana estando en sus brazos. “Los problemas con la familia unida son menores y mi Cayetana para dar paz”, precisó en su cuenta de Instagram. Y, a pesar que la dinastía Fernández no se encuentra en su mejor momento, muchos de sus amigos y seguidores expresaron su apoyo al cantante.

En esta nota

Alejandro Fernández Vicente Fernández Vicente Fernández Jr.
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain