Hermana de la cantante Thalía se mete a la política mexicana

Thalía apoya a su hermana en cada publicación que sube en sus redes sociales

Thalía tiene una hermana que esta en la política mexicana | Mezcalent

Thalía tiene una hermana que esta en la política mexicana | Mezcalent

Gabriela Sodi es mejor conocida por ser la hermana de la cantante mexicana Thalía, quien ha llevado el nombre de la familia en alto en la industria de la música y de la actuación. Sin embargo, Gabriela busca hacer lo mismo pero en otro sector como lo es la política de su país. Desde que el pasado 6 de junio, ganó como diputada federal de la Ciudad de México del Distrito 12 de la alcaldía Cuauhtémoc con tres partidos: PRD, PRI y PAN, ha compartido en sus redes sociales sus distintas labores en su nuevo puesto en la administración pública.

En sus publicaciones recibe mucho apoyo de sus seguidores, como de sus hermanas y familia. Sin embargo, se considera más que su fama se debe al parecido que tiene con la intérprete de “Arrasando” en la cara y en el cuerpo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, sube imágenes de arte, de cultura, que son apoyadas por Camila Sodi y su hermana, pues es también historiadora. Pero publicaciones más antiguas relatan como fue su campaña electoral para darse a conocer en el Distrito 12, repartiendo panfletos, portando su uniforme blanco, mostrándose en vallas, hablando con personas de la tercera edad, compartiendo comidas a los más necesitados, entre otras cosas.

Además, también se ha mostrado activista a favor de los Derechos Humanos y de los Derechos LGBTI, ya que se ha mostrado en distintas movilizaciones con el PRD. En realidad, este fue el foco de su campaña, como también la promoción de la cultura, la elaboración de políticas públicas, entre otras promesas.


Estudió Pintura y Dibujo, y Prospectiva Política en la Ibero Ciudad de México, mientras que la historia fue en el Instituto de Cultura Superior.

De la familia Sodi, Gabriela no es la primera en meterse en la política porque un tío de ella ya lo hacía como lo es Demetrio Sodi, quien fue delegado en Miguel Hidalgo entre 2009 y 2012. No obstante, la nueva diputada se encuentra en un círculo cercano a su partido como de la zona de Cuauhtémoc. Es amiga de Sandra Cuevas, la alcaldesa de esa zona y del ex líder de PRD, Jesús Zambrano. También mantiene una buena relación con la diputada Cynthia López y el presidente de PAN, Marko Cortés.


En esta nota

Camila Sodi Gabriela Sodí Thalía
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain