Desde Ricardo Montaner hasta Ana Bárbara y Mane de la Parra apoyan la campaña SOS Cuba

Los cantantes internacionales se han sumado a esta iniciativa que busca apoyar al país del caribe que está teniendo problemas graves de desabastecimiento de medicinas y productos básicos

Mane de la Parra | Mezcalent

Mane de la Parra | Mezcalent

Diversas celebridades e internautas de diversos países se han sumado a la campaña en redes sociales por un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba, que atraviesa el peor momento de la pandemia y un grave desabastecimiento de medicinas y productos básicos.

El cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner y los reguetoneros puertorriqueños Ozuna y Rauw Alejandro, así como los cantantes mexicanos, Ana Bárbara y Mane de la Parra, de ¿Qué le pasa a mi familia?, son algunos de los artistas que se han sumado a la campaña etiquetada en las redes con las etiquetas #SOSCuba y #SOSMatanzas, compartidos hoy por miles de usuarios.

Todo comenzó esta semana, cuando la provincia de Matanzas (al este de La Habana) se situó al borde del colapso sanitario por el aumento incontrolado de casos de covid-19, con más de mil 300 por cada 100 mil habitantes, situación agravada por la escasez de medicamentos, alimentos y productos de higiene.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Algunas personas coordinaron de forma espontánea la campaña #SOSMatanzas a través de Twitter, Facebook, Telegram y Whatsapp para recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos y enviarlos a los lugares afectados.

A la iniciativa se sumaron luego organizaciones de la sociedad civil, gubernamentales y ciudadanos de Cuba, España, Inglaterra, Ecuador, Estados Unidos y otros países que se han organizado de forma solidaria y demandan un corredor humanitario ante la emergencia sanitaria.

Además, para las donaciones dentro de la isla los organizadores han habilitado varios puntos de recogida, como el Centro Memorial Martin Luther King, la tienda Clandestina, el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo o la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana.

GOBIERNO DESACREDITA CAMPAÑA

El Gobierno cubano ha criticado la campaña y el pedido de un corredor humanitario, alegando que el objetivo es desviar la atención del impacto negativo del embargo económico de EE.UU. sobre el bienestar de los cubanos.

El ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, calificó la iniciativa de “oportunismo mediático” y señaló en Twitter que “nadie queda, ni quedará desamparado” en Cuba.

Otros funcionarios han argumentado que la falta de medicamentos, insumos y equipos necesarios contra la covid-19 se debe al endurecimiento de las sanciones de EE.UU. bajo el reciente mandato de Donald Trump, con más de 200 medidas coercitivas.

LA CRISIS AUMENTA

Cuba reportó por tercer día consecutivo la mayor cantidad de casos de covid-19 y fallecidos confirmados en una jornada con seis mil 750 contagios y 31 decesos, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El país caribeño notificó la víspera seis mil 422 casos y 28 muertes, y el jueves 3.819 y 26 decesos, los números más elevados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

El total de positivos y de muertes es ya de 231 mil 568 y mil 490, respectivamente, según el parte diario del Minsap.

En esta nota

Ana Bárbara Juan Osorio Mane de la Parra Ozuna Que Le Pasa a Mí Familia Ricardo Montaner Telenovelas Televisa

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain