Selena Quintanilla será honrada en la entrega 63.ª de los Grammy Awards

La llamada "reina del tex-mex" recibirá el Premio a la Trayectoria Artística por su inmenso legado musical y social

Selena Quintanilla fue un ícono de los 90's, pionera del TexMex

Selena | Mezcalent

Selena Quintanilla, no deja de ser noticia a pesar de que su muerte sucedió hace 26 años en Corpus Christi Memorial Hospital, Corpus Christi, Texas, Estados Unidos y es que la inolvidable estrella será recordada en forma de homenaje póstumo durante la gala  número  63.ª edición de los Premios Grammy, según informó la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

La ceremonia tendrá lugar en reconocimiento de su inmenso legado en influencia de los músicos posteriores tales como Selena Gómez (a quién debe el nombre) e incluso a la propia Jennifer Lopez, quien la interpretó en la película del año 1997.

“Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que cuando ganó su Grammy en 1994”, aseguró el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, en la revista People. “Este premio representa todo su duro trabajo y, lo que es más importante, representa a nuestra cultura latina”, añadió.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El padre de la cantante se mostró muy halagado al conocer la noticia de que Selena iba a ser homenajeada en la ceremonia de los Grammy 2021 con el Lifetime Achievement Award (Premio a la Trayectoria Artística) ya que a las personalidades de la música que son acreedoras a tal premio, son personas que han revolucionado la industria completamente. “Me hizo muy feliz abrir la caja y ver este importante premio en honor al trabajo de mi hija y el resto de la familia.”, reconoció el orgulloso padre.

“Este premio representa, representa a la cultura latina y lo que significa luchar por el sueño americano.”Abraham QuintanillaAdemás, Abraham Quintanilla también aseguró que es consciente de que la imagen y el legado de su hija se han ido acrecentando positivamente con el paso del tiempo ya que el interés por la texana ha ido en aumento en los últimos años desde la película Selena (1997)  hasta  Selena: la serie, (2020) la producción que Netflix sobre la vida de la cantante, son ejemplos de contenidos que han ayudado a aumentar el legado de la texana asesinada en 1995.

Selena: la reina que influenció a otras divas

Ante la noticia de que Selena iba a recibir el premio póstumo en la gala de los Grammy, las redes sociales se han convertido en un hervidero de comentarios de todo tipo alguno de ellos de cantantes de la talla de la rapera Cardi B, de origen dominicano, misma que celebró la noticia en sus redes sociales.

Así como Danna Paola, quien recientemente confesó admirar muchísimo a la intérprete de ‘Amor prohibido’.

Los Grammy 2021 únicos en su tipo

Además Selena no será la única en recibir un homenaje por su trayectoria en la ceremonia del domingo, sino que también lo recibirán los Talking Heads, Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne y Salt-N-Pepa.

Por si fuera poca esta edición con las actuaciones en directo de Dua Lipa, Taylor Swift, Harry Styles o Beyoncé, misma que pudiera hacer historia la noche del domingo en caso de ganar todas las nominaciones a las que es candidata, convirtiéndose en la artista con más premios Grammy´s de todas.

En esta nota

Abraham Quintanilla Beyoncé Danna Paola Dua Lipa Harry Styles Selena Gómez Selena Quintanilla Taylor Swift
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain