Cardi B otra víctima de racismo y disparidad salarial en la industria del entretenimiento y la moda

La cantante asegura que las casas de moda y líneas de lujo apoyan más a los artistas blancos que a los de color

Cardi B en los ASCAP Rhythm & Soul Music Awards en el Beverly Wilshire Four Seasons Hotel de Beverly Hills, California | Getty Images, Amy Sussman

Cardi B en los ASCAP Rhythm & Soul Music Awards en el Beverly Wilshire Four Seasons Hotel de Beverly Hills, California | Getty Images, Amy Sussman

Recientemente la rapera Cardi B expresó que es muy importante que movimientos como ‘Black Lives Matter (BLM)’ y eventos como el ‘Día Internacional de la Mujer’, no pasen inadvertidos, porque aún distamos mucho de conseguir igualdad de trato y oportunidades en todos los ámbitos.  

De hecho la neoyorquina dijo haber sido víctima de disparidad salarial y prejuicios raciales por parte de algunas firmas de moda en muchas ocasiones. Lo cual asegura es muy lamentable, porque pese a que ahora existe mayor ‘inclusión’, sigue siendo insuficiente la representatividad de personas de orígenes mixtos o de género. Recalcando que la mayoría de las veces son hombres blancos los que ocupan esos puestos generalmente.

De hecho la intérprete de “I Like It” compartió a la revista Interview, que se ha sentido discriminada en más de una vez por algunos diseñadores de moda y firmas que le han brindado su patrocinio para alfombras rojas o videoclips, al darle preferencia a otra clase de celebs y no a ella. “He sentido prejuicios. Estuve involucrada en acuerdos de patrocinio y luego descubrí que ciertas personas blancas obtuvieron más dinero por acuerdos similares con la misma compañía, externó la artista.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, Cardi B calificó de “insultante” la diferencia de honorarios que existe entre los artistas blancos y negros por parte de las firmas de moda, disqueras y empresarios del entretenimiento.Todo esto con ocasión de la polémica que creó la cantante de 28 años de edad, se sumó a los datos publicados por el Council of Fashion Designers of America (CFDA) sobre la disparidad racial.

Quién destacó que el informe en cuestión habría revelado que en los puestos ejecutivos de la industria todavía existe un gran sesgo a favor hacía los hombres blancos: Dos de cada tres empleados negros, que representan un 63% aseguran que actualmente son la “única” persona negra de la sala.

En esta nota

Cardi B
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain