Ximena Duque abre su corazón: comparte a sus seguidores que no puede amamantar a Skye

Con mucha tristeza, la actriz asegura que le duele no poder alimentar a su recién nacida

Ximena Duque presume cuerpazo

Ximena Duque presume cuerpazo. | Mezcalent

Ximena Duque ha utilizado su cuenta de Instagram como un blog personal para dar tips y recomendaciones a las mujeres, que les podrían ayudar en un futuro o simplemente para relatar sus vivencias y buscar que esto pueda ser apoyo para sus seguidoras.

En esta ocasión, la actriz abrió su corazón, como siempre lo hace, para contar un tema difícil y delicado que pasó después de que dio a luz a Skye, su bebita recién nacida.

Duque aseguró que le costó trabajo permanecer despierta y con fuerzas para alimentar y cuidar a su hija después de que esta viera sus primeros rayos de luz. “Tenía que ponerme fuerte porque si yo no estoy fuerte para mi hija, ¿quién va a estarlo?”, relató en IG.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asegura que su bebé ya no se acostumbró a la leche materna, pues, por la falta de fuerza de Duque, comenzó a tomar de la mamila. “Mi teoría es que ella probó primero el tete y es mucho más fácil tomar leche de una botella, se acostumbró y ella no quiere hacer el trabajo de chupar el pezón, punto”.


Esta situación se agravó cuando buscó extraer la leche para dársel a su hija, algo que también se le imposibilitó. “No me salía”, explicó. “Me traumé, me frustré, lloré, peleé, pataleé, hasta que dije, ‘ya no más, Ximena no te tortures más‘”.

Conmovida por saber que no podrá darle pecho a Skye, Duque pidió a sus seguidoras ser fuertes y que, si pasan por este padecimiento, no se dejen influenciar por juicios o argumentos inválidos para ellas como madres.

“Uno tiene que escuchar el cuerpo… Hay mujeres que pueden amamantar durante meses y meses, qué rico, pero hay otras a las que no se nos da, y está bien, no les dé pena ni miedo, el que juzgue que juzgue, la persona que te juzga no merece estar en tu vida“.

En esta nota

Instagram Ximena Duque
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain