Ni el alcohol ni las drogas: la verdadera razón por la que José José perdió su talentosa voz
El icónico cantante mexicano lidió con muchos problemas de adicciones, sin embargo, estos no fueron la causa del mal que destruiría su carrera
José José era una de las voces más talentosas e icónicas de la música en general, siendo uno de los artistas más importantes e históricos que dio México desde hace muchos años.
El llamado “Príncipe de la Canción” hoy hubiera cumplido 73 años, sin embargo, en 2019 el intérprete de “Payaso” dejó este mundo cuando se encontraba viviendo en Florida por presuntas complicaciones tras afrontar un cáncer de páncreas contra el que no pudo lidiar.
Una de las cosas más difíciles que tuvo que afrontar el cantante de “El Triste” fue haber perdido su prestigiosa voz, la cual mucha gente adjudicó que fue por sus problemas con el alcohol y las drogas.
Sin embargo, el nacido en Azcapotzalco fue diagnosticado en el año 2001 con la parálisis de Bell, cuya bacteria le ocasionó problemas en la laringe, el estómago y los pulmones, situación que hizo que poco a poco comenzará a hablar con dificultad y no pudiera volver a pararse sobre los escenarios.
Ya con la voz en mal estado, José José grabó el álbum “Tenampa” el cual lanzó en 2001 pero que recibió malas críticas y sólo alcanzó a vender 500 mil unidades.
Rehusándose a seguir brillando en el mundo del espectáculo, el icónico cantante interpretó a “Erasmo Padilla”, el padre de “Leticia Padilla”, personaje que dio Angélica Vale, dentro de la telenovela “La Fea más Bella”, adaptación de la obra colombiana “Yo soy Betty, la fea”.
Quien recibió nueve nominaciones al Grammy, José José es un símbolo de la canción y uno de los mejores intérpretes que ha pisado el planeta.
- Manuel ‘El Loco’ Valdés cumpliría 90 años: además de Verónica Castro, estas son las mujeres con las que procreó a sus 12 hijos
- Janis Joplin cumpliría 78 años: la trágica forma en que lanzó ‘Pearl’, el disco más famoso en su carrera
- Elvis Presley cumpliría 86 años: la maldición que atormenta a su familia desde su muerte