La princesa Ana está hospitalizada tras ser golpeada en la cabeza por un caballo

La princesa Ana, de 73 años de edad, fue llevada de emergencia al hospital Southmead de Bristol por sufrir un accidente con un caballo

La princesa Ana se encuentra bien tras sufrir heridas en la cabeza al ser golpeada por un caballo.

La princesa Ana se encuentra bien tras sufrir heridas en la cabeza al ser golpeada por un caballo.  Crédito: Kirsty Wigglesworth | AP

El Palacio de Buckingham informó que la princesa Ana, hermana del rey Carlos III de Reino Unido, está hospitalizada por traumatismo y “heridas leves” en la cabeza. La hija de Isabel II habría sido golpeada por un caballo según informes. 

El domingo por la tarde la princesa se encontraba paseando por su finca en la campiña inglesa de Gatcombe Park cuando ocurrió el accidente. Primero recibió atención médica de los servicios de emergencia y luego fue traslada a un centro de salud acompañada de su esposo Tim Laurence. En la casa estaban los hijos de Ana con Mark Phillips, Zara Tindall y Peter Phillips

La princesa “se encuentra bien” en el hospital Southmead de Bristol (suroeste de Inglaterra). Aunque el origen de las lesiones no está confirmado, sus médicos creen que se ajustan al golpe propinado por la cabeza o la pata de un caballo.

Se espera “que se recupere del todo rápidamente”, aunque anulará sus compromisos de esta semana, incluido su asistencia al banquete en honor de los emperadores de Japón el martes, de acuerdo con la nota.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La princesa Anna es la hermana del rey Carlos III de Reino Unido.
La princesa Anna es la hermana del rey Carlos III de Reino Unido.
Crédito: Hannah McKay | AP

El palacio apunta que su permanencia bajo observación en el hospital es “una medida de precaución” y se prevé que pueda recibir el alta esta misma semana para regresar a casa.

El Rey Carlos III, quien está bajo tratamiento de cáncer el cual fue diagnosticado hace varios meses,se mantiene  informado regularmente del estado de salud de su hermana. 

El resto de la familia, incluidos sus hermanos Carlos, Andrés y Eduardo y los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, fueron notificados poco después. La princesa se disculpa “ante aquellos a los que haya decepcionado o causado inconveniencia” por lo sucedido, según la nota.

Problemas de salud en la familia real británica

El accidente de la princesa Ana ocurre mientras la familia real atraviesa una difícil situación de salud de varios miembros, incluyendo al Rey Carlos III. El soberano fue diagnosticado con cáncer hace varios meses y se encuentra bajo tratamiento médico, por lo que ha tenido que regular sus apariciones públicas. 


Asimismo la princesa de Gales, Kate Middleton, también fue diagnosticada con cáncer. Después de pasar varios meses fuera del ojo público, la madre del heredero al trono asistió al desfile por el cumpleaños del rey. 

“He quedado impresionada por todos los amables mensajes de apoyo y aliento. Estoy haciendo buenos progresos, pero como cualquiera que esté pasando por la quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a tu cuerpo para descansar. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, escribió la princesa de Gales en un comunicado.

Con información de EFE.

Te recomendamos:

En esta nota

Princesa Ana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain