¿Quién le sigue al rey Carlos III en la línea de sucesión al trono de la familia real británica?

El rey Carlos III fue diagnósticado con cáncer y muchos se preguntan cómo sigue la línea de sucesión al trono

Rey Carlos fue diagnosticado con cáncer

Rey Carlos fue diagnosticado con cáncer.  Crédito: Aaron Chown | AP

El público se conmocionó luego de que el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer de próstata. Aunque en el comunicado la familia real indicó que el monarca recibirá tratamiento y no dejará sus funciones, muchos se preguntan cuál es la línea de sucesión al trono. 

Aunque se desconoce qué tan avanzado está el cáncer del rey Carlos, muchos se preguntan quién lo reemplazaría en el trono en caso de que ya no pueda ejercer sus funciones debido a su enfermedad. 


La línea del sucesión de la familia real

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Después del rey Carlos III, quien sigue en el trono de Inglaterra es el príncipe William, hijo de Carlos. 

Luego en la línea de sucesión están los tres hijos que tuvo junto a Kate, princesa de Gales: el príncipe Jorge (nacido en el 2013), la princesa Carlota (nacida en 2015) y el príncipe Luis (nacido en 2018).

El príncipe William es el heredero al trono de Gran Bretaña y le siguen sus tres hijos en la línea de sucesión.
El príncipe William es el heredero al trono de Gran Bretaña y le siguen sus tres hijos en la línea de sucesión.
Crédito: Aaron Chown | AP

En la sucesión al trono le sigue el duque de Sussex Harry, quien ya no representa a la familia real, y también es hijo de Carlos. Después se ubican sus dos hijos el príncipe Archie de Sussex y la princesa Lilibet de Sussex.Ellos ocupan el quinto y sexto puesto en la línea de sucesión.

 Harry se mantiene alejado de la monarquía y tras el diagnóstico de su padre viajará a Inglaterra para ver a su padre en este momento.


El príncipe Harry es el quinto en la línea de sucesión al trono
El príncipe Harry es el quinto en la línea de sucesión al trono.
Crédito: Ian Vogler | AP

Comunicado del Palacio de Buckingham

A través de un comunicado el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer de próstata luego de someterse a un procedimiento hospitalaria. 

“Durante el reciente procedimiento hospitalario de El Rey para la ampliación benigna de próstata, se observó un tema separado de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un calendario de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le aconsejaron posponer las tareas públicas”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con el anuncio el monarca está cumpliendo tratamiento.“Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas lo antes posible”, continua el texto.

Te recomendamos:

En esta nota

Rey Carlos III
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain