El príncipe Harry recibió amenazas de muerte de Al Qaeda por las confesiones en su biografía

La organización terrorista ordenó asesinar al príncipe Harry luego de que reveló que asesinó a 25 talibanes en Afganistán

Príncipe Harry

Príncipe Harry en el funeral de la reina Isabel II.  Crédito: Stephane de Sakutin | Getty Images

El príncipe Harry recibió amenazas de muerte de la organización terrorista Al Qaeda luego de que reveló en su libro que mató a 25 talibanes durante su servicio militar en Afganistán. 

Harry, hijo del rey Carlos III, reveló en sus memorias ‘En la sombra’ que sirvió al ejercito británico en varias operaciones entre los años 2012 y 2013. En ese mismo orden de ideas, Harry afirmó que mató a 25 talibanes y aseguró que “no los veían como personas” sino como piezas de ajedrez. 

Estas declaraciones trajeron revuelo e incluso las instituciones militares británicas se deslindaron de las afirmaciones de Harry. 

Han pasado varias semanas y Al Qaeda ha hecho un anuncio en torno a estas declaraciones. La organización publicó un texto en su revista One Unmah en el que pide a sus hombres asesinar al príncipe Harry.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“La confesión del príncipe Al-Zanim -así se refieren a él- de que mató a 25 musulmanes afganos a sangre fría, y que eran solo piezas de ajedrez en sus ojos, nos revela cantidad de condescendencia, discriminación y amor a la criminalidad en sus genes”, dice parte del texto.

Al Qaeda retó a la Corona Británica a retirar la seguridad que aún tiene el príncipe Harry, a pesar de que renunció a sus derechos y obligaciones reales, y que deje todo en manos islámicas para que tomen “retribución”. 

También arremetió en contra de la familia real y afirmó que está en “decadencia”. “En la caída animal de su familia y parientes en Londres, el mundo sabe que la corona británica es parte de la civilización de los monos, que solo se preocupa por sus caprichos sexuales, y que la familia real es una familia caída dentro de una sociedad inglesa bestial y que no es digna de respeto y aprecio en absoluto”, concluyen.

En el libro, Harry dijo que no se enorgullece de haber matado talibanes pero tampoco se avergonzaba de eso. 


 “Sumergido en el calor y la confusión del combate -relata-, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas”, dijo en el libro. 

Estas declaraciones se ganaron el rechazo de algunos integrantes de las Fuerzas Armadas británicas.  El coronel Richard Kemp lamentó las “desafortunadas” palabras de Harry y el Ejército lamentó las declaraciones del príncipe,asegurando que ponía en riesgo a sus compañeros y a él mismo.

En esta nota

Príncipe Harry Spare
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain