El príncipe Harry podría enfrentar graves consecuencias tras las confesiones en su biografía

El príncipe Harry reveló detalles de su vida en la familia real británica lo que le podría traer graves consecuencias

El rey Carlos III y su hijo, el príncipe Harry, durante el funeral de la reina Isabel II.

El rey Carlos III y su hijo, el príncipe Harry, durante el funeral de la reina Isabel II.  Crédito: LOIC VENANCE | Getty Images

El príncipe Harry ha sido el blanco de polémicas durante los últimos días luego de las fuertes revelaciones que hizo en su biografía ‘Spare’. El contenido de sus memorias, que se estrenará el 10 de enero, se ha filtrado a la prensa y podría traer consecuencias para el menor de los hijos del rey Carlos III. 

Harry reveló que había asesinado a 25 talibanes durante sus servicios militares en Afganistán, alegando que no los veía como personas sino como “piezas de ajedrez”. También reveló que contrató a una médium para hablar con su fallecida madre la princesa Diana. Dijo además que peleó a los golpes con su hermano el príncipe William por unos comentarios que hizo de la esposa de Harry, Meghan Markle. 


También afirmó que su padre temía que Meghan lo “eclipsara” y además señaló que cuando Carlos le dio la noticia del fallecimiento de Lady Di ni siquiera le dio una muestra de afecto o consolación. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tras estas revelaciones, el duque de Sussex enfrentaría algunas consecuencias. La primera es que la Realeza Británica lo habría excluido de la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III. De acuerdo con el diario Sunday Times, Harry no tendrá una participación oficial, como dicta la tradición, en la coronación del próximo 6 de mayo. 


“El príncipe Enrique ha sido eliminado del guión de la coronación, sin un papel oficial en el servicio si asiste. Rompiendo con la tradición, Carlos descartará que los duques reales se arrodillen y rindan homenaje al monarca. Solo Guillermo desempeñará ese papel. Tal como están las cosas, Harry no tiene ningún papel en el servicio”, revela la fuente consultada por el Sunday Times. 

Otras de las consecuencias tienen relación con sus confesiones sobre la cantidad de talibanes que asesinó durante su servicio militar. Estas declaraciones han provocado algunas declaraciones por parte de exintegrantes del Ejército.

Richard Kemp, un coronel retirado del ejército británico, dijo a Sky News que estas declaraciones de Harry pintaron “injustamente” al ejército británico de forma negativa.

“Su insinuación de que mató a 25 personas habrá vuelto a incitar a las personas que desean hacerle daño. Esperemos que no tengan éxito y estoy seguro de que tiene una seguridad bastante buena, pero ese es un problema”, añadió

También en esa biografía, Harry admitió que tras su primera cita con Meghan Markle  consumió algunas drogas. Esta confesión podría poner en peligro su visa americana. 

De acuerdo con algunos expertos en migración, para obtener la visa el solicitante debe responder una serie de preguntas, entre ellas si ha tenido relación con actos criminales relacionados con drogas. Harry debió haber respondido que no había consumido drogas, pero sus recientes afirmaciones ponen en riesgo su visa.

En esta nota

Meghan Markle Princípe Harry
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain