Rey Carlos III abre al público el lugar donde murió la reina Isabel II
El rey Carlos III decidió abrir al público el castillo de Balmoral, en Escocia, una de las residencias favoritas de la reina Isabel II y además fue el lugar donde murió
El Rey Carlos III, monarca de Reino Unido, ha tomado una decisión histórica: abrir al público el castillo de Balmoral en Escocia, la última morada de la reina Isabel II antes de su fallecimiento en 2022.
Aunque el público podía visitar los alrededores del castillo y sus jardínes, esta será la primera vez que las personas podrán ingresar a la majestuosa estructura que terminó de construirse en 1855. Este castillo ubicado en Escocia es una icónica estructura que fue una de las residencias favoritas de la reina Isabel II en donde acostumbraba a pasar sus vacaciones, alejada de los compromisos que implicaba los palacios de Buckingham y Windsor.
Ahora para sorpresa de todos, el rey Carlos III ha decidido abrir la posibilidad de que el público conozca por dentro esta residencia tan especial de la familia real británica. El castillo de Balmoral se caracteriza por su tradicional estilo de construcción escoces y cuenta con un terreno de 200 km2 en Aberdeenshire. Es propiedad privada de la reina Isabel II y no forma parte del patrimonio oficial de la Corona.
En ese castillo la reina pasó gratos días de vacaciones en su infancia y su vida adulta, ofreció diferentes eventos en esos terrenos, pasaba sus vacaciones de verano y navidades allí y fue el lugar donde la reina Isabel y su esposo Felipe pasaron el confinamiento por covid-19.
La familia real se encontraba vacacionando en ese castillo cuando se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Diana, princesa de Gales y madre del príncipe Guillermo, heredero al trono.
Detalles para visitar el Castillo de Balmoral
La apertura al público del castillo de Balmoral se realizará con visitas guiadas entre el 1 de julio y el 4 de agosto, antes de que el rey y su esposa, la reina Camilla, lleguen para sus tradicionales vacaciones de verano en Escocia.
Las personas que visiten este castillo deberán pagar una entrada que oscila entre los se ofrecieron por un precio de £100 o £150 con té incluido, lo que equivale entre los $129 y $190 dólares aproximadamente.
Solo se ofertaron 40 entradas por día, y los tours se realizarán divididos en grupos de 10 personas. Tras el anuncio las entradas se agotaron rápidamente por lo que muchos fans de la familia real se quedaron con las ganas de conocer este emblemático castillo.
Te recomendamos: