El día en que Jomari Goyso intentó quitarse la vida en casa de su abuela
El presentador de televisión recordó el bullying que sufrió en su adolescencia por el sobrepeso que tenía; su baja autoestima lo llevó a pensar que se quería morir
En una conversación con Alejandro Chabán, Jomari Goyso recordó parte de su pasado y, una vez más, habló sobre la depresión que sufrió originada por las burlas que recibió durante su adolescencia debido al sobrepeso que tenía.
Aunque no supo identificar en su momento que atravesaba por serios problemas emocionales, luego el presentador de televisión reconoció que había tenido depresión.
“Yo nunca sentí que estaba deprimido, pero ahora entiendo que cuando estás en eso estás deprimido. Yo tenía una sensación de quererme morir. (Me preguntaba) ‘¿qué hago en este mundo?’. Esa sensación de quererme morir era mucho más fuerte que yo. Entonces intenté quitarme la vida en los corrales de casa de mi abuela… iba a saltar por el muro”, contó en el podcast de Chabán.
Afortunadamente, el experto en moda reprimió la idea de quitarse la vida tras reflexionar sobre el amor familiar que recibía. El español pensó en el sufrimiento que podía causarle a sus familiares si llegaba a morir. “No puedo hacer esto porque mi abuela, mi padre y todos se mueren. Si me quito la vida imagínate a ellos le da algo”, dijo.
Luego de dicha reflexión, el famoso decidió cambiarse su nombre de origen José Mari a Jomari con la intención de reinventarse.
“¿Qué se diferencia Jose Mari a Jomari?”, le preguntó el venezolano al estilista a lo que este le contestó: “Jomari se ama a sí mismo y José Mari nunca aprendió a amarse a sí mismo porque la sociedad que hemos creado nunca te enseña a amarte sino a moldearte para complacer. Jomari no escucha a nadie”.
Jomari inventó el apellido que lo identifica
Además de cambiarse el nombre, el fashionista también decidió no usar los apellidos de sus progenitores, sino que solo unió parte de ellos. “Nunca he usado los apellidos de mis padres. (El Goyso) lo inventé, son parte de apellidos de mis padres con la y en medio”, explicó.
En cuanto a las inseguridades que le creó el sobrepeso y las constantes burlas que recibió, el presentador se arrepintió de haber sido muy duro consigo mismo en el pasado. “Digamos que hace cinco o seis años, yo veo una foto de cuando tengo 19 años y me da tanta tristeza porque realmente yo era un muñeco y nunca me di cuenta”, dijo.
Por fortuna, el famoso reflexionó sobre la falta de valor que tuvo consigo mismo y actualmente agradece y está satisfecho como se ve y siente: “Me ayudó a amar lo que tengo ahora porque sé que esta es la mejor versión que voy a vivir en mi vida”.
Te recomendamos:
‘La Casa de los Famosos 4’: Cristina Porta reacciona a su sorprendente eliminación
Daniel Bisogno aseguró que su madre falleció por negligencia médica; ¿Por qué?