Ana de Armas asegura que ya nadie le puede decir que no a un latino

Ana de Armas aseguró que por trabajar ha tenido que sacrificar muchos momentos familiares de su natal Cuba

Ana de Armas | Getty Images, Jon Kopaloff

Ana de Armas | Getty Images, Jon Kopaloff

La actriz cubana Ana de Armas conversó la revista People donde aseguró que ha crecido mucho en su paso en la industria de la actuación como latina, sobre todo porque está nominada a los Oscars del 2023 por su protagónico en la película ‘Blonde’. «Pienso en todos los cubanos, en todos los que han seguido mi carrera y son mis amigos, los que me empujaron a irme de Cuba y luego a irme de España y salir adelante”, narró.

“Ha sido rompedor, ha sido realmente trascendental el hecho de haber podido interpretar a un personaje así. Espero que esta nominación y este reconocimiento sea el ejemplo de que ya no hay excusa para decirle a un latino que no puede hacer cualquier personaje. Ya no hay excusa”, indicó.


“Tener en los cines de Cuba la película y ver mi nombre en el cine, a toda esa gente, a todos los cubanos queriendo ver la cinta y con tanto orgullo y tanta emoción fue un sentimiento, una cosa increíble”, señaló.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Dijo que nunca se olvidará de su país natal porque ahí fueron sus raíces. “Es mi hogar, es mi casa, tengo todos mis recuerdos, mi infancia, las cosas buenas, las cosas no tan buenas. Es la formación de mi vida y de mis valores, de quien soy. Todos mis amigos están allí, parte de mi familia está allí. Aunque ya no viva allí y solo vaya en algunos momentos en el año cuando tengo el tiempo, la conexión es muy fuerte. Yo hablo a diario con gente en Cuba, con mis amigos, mis ahijados, mi mamá. No estoy, pero estoy”, relató.


Sobre su nominación a los Oscars, indicó que todo era un reconocimiento a sus esfuerzos anteriores. «Lo que me llevó a esa nominación ha sido todo el trabajo previo y todo el esfuerzo de una vida y de una carrera. Es una emoción muy grande, es algo que no me lo habría imaginado nunca, estar nominada al Óscar. Para mí, el Óscar cuando crecí o estaba en Cuba y veía el cine americano, era algo que en mi cabeza le pasaba a otra gente. No era una realidad que pudiera asociar conmigo o con mi carrera», aseveró.

Hasta los momentos, buscará darse un descanso luego de tanto trabajo. «A veces siento que estás en un proyecto y mientras estás rodando te mandan otros guiones, empiezas a ver otros guiones que lees rápido, te meten prisa que tienes que hacer una decisión y elegir. Y siento que ha llegado el momento de ponerle pausa a todo esa euforia y esta cosa de tomar las oportunidades muy rápido”, dijjo.

“Me he perdido un montón de cosas de mis amigos, cumpleaños, niños, bebés que han nacido que todavía no conozco, cosas así de la vida que pasa, te pasa por delante y no puedes disfrutar con ninguno de ellos”.


En esta nota

Ana de Armas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain