Ana De Armas confiesa que sabía muy poco sobre Marilyn Monroe antes de interpretarla en ‘Blonde’

Ana De Armas encabeza la lista de "Las 25 más poderosas" de People en Español

Ana de Armas | Getty Images

Ana de Armas | Getty Images

Ana De Armas tras el gran reconocimiento que obtuvo por su papel como protagonista de la película “Blonde”, encabeza la primera posición en la lista de “Las 25 más poderosas”

En entrevista con People en Español, la actriz habló sobre su experiencia interpretando a la icónica estadounidense, Marilyn Monroe y el orgullo que sintió al enterarse que esta película estaba nominada a los premios Óscar.


“Esto es un poco una alegría y un orgullo compartido. Pienso mucho en todas las personas que me han escrito, que están tan felices, que han celebrado conmigo. Pienso en mi papá que ya no está y lo feliz y orgulloso que habría estado de saber esta noticia. Pienso en toda la gente, en todos los cubanos, en todos los que han seguido mi carrera y son mis amigos, los que me empujaron a irme de Cuba y luego a irme de España y salir adelante”, comenzó diciendo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Pienso en todo eso, es como una combinación de mucha alegría y de una satisfacción personal enorme por todo el trabajo y el esfuerzo que se ha reconocido. Esto es específicamente por Blonde, pero a nivel personal no es Blonde lo que me llevó a esa nominación, ha sido todo el trabajo previo y todo el esfuerzo de una vida y de una carrera”, agregó.

Para ella, interpretar a Marilyn fue todo un reto, ya que según cuenta, particularmente sabía muy poco sobre su historia.

“De Marilyn sabía realmente poco. Crecí viendo a Marilyn pero no era consciente. Lo que sabía de ella eran sus películas y ella como actriz, pero no conocía mucho de su vida y del período en que vivió ella en Hollywood y de la industria, de cómo funcionaban las cosas en aquel momento y las cosas a las que tuvo que enfrentarse, sobreponerse, a nivel de carrera y a nivel personal. Fue el mayor aprendizaje que tuve durante el proceso de investigación de la película. A mí estudiarla y aprender de ella me dio mucha empatía; sentí mucha empatía por ella y por las actrices de aquella época, y por las actrices en general porque muchas de las cosas que pasaban en aquella época siguen pasando ahora”, dijo.

“Pienso que el nivel de exposición y la manera que juzgan a las actrices, o lo que se espera de ellas en los estándares de belleza, lo que se supone que tienes que hacer o el personaje que tienes que dar de cara al público, sin importar quién eres tú en realidad. Era darme cuenta de cómo yo también me he visto en esas situaciones y cuando te está pasando a ti estás tan metida en eso que no te das cuenta, pero cuando ves que le está pasando a otra gente es mucho más fácil de analizar y de ver la salida”, reflexionó.

En esta nota

Ana de Armas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain