Ana de Armas salió de Cuba con 200 dólares y ahora es una estrella de Hollywood

Ana de Armas ha sido una de las actrices más nominadas en este 2023

Ana de Armas, actriz cubana | (Photo by Dominic Lipinski/Getty Images)

Ana de Armas, actriz cubana | (Photo by Dominic Lipinski/Getty Images) Crédito: Dominic Lipinski | Getty Images

Una de las actrices que más ha dado que hablar ha sido la cubana Ana de Armas, quien protagonizó la cinta cinematográfica Blondie que cuenta la vida de la icónica Marilyn Monroe, como también su exrelación con Ben Affleck. Asimismo, se le reconoce que en esta temporada de premios ha sido una de la más nominadas por su actuación y por los próximos proyectos que le vienen.

En una entrevista con ‘Mujer Hoy’, aseguró que sus inicios fueron un poco carentes debido a las condiciones que sometía el régimen de Fidel Castro a la isla. “Se iba la luz. Comíamos huevo frito, arroz y, alguna vez, pollo”, recordó la estrella del cine, quien agregó que la ropa que tenía era heredada de su hermano para irse a la escuela.


Incluso, esto hizo que sus padres no dejaran de trabajar. “Desde teniente de alcalde de un pueblo, a director de un banco, pasando por profesor, director de escuela… y mi madre siempre se ha dedicado a los recursos humanos. Son gente muy preparada y muy culta”, contó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para de Armas, los 12 años fue una edad clave para ella porque se dio cuenta que quería ser actriz por la película ‘Matilda’, por lo que decidió meterse a la Escuela Nacional de Arte de Cuba para empezar hacer realidad sus sueños. Fue en la producción ‘Una rosa de Francia’ que pudo hacer su debut, pero a los 16 años y con 200 dólares dejó la isla para hacerlo una meta más grande. Las últimas palabras de ella a su madre dentro de su tierra natal fue que cuando se quedara sin dinero, iba a volver a La Habana.


Se fue a España para reencontrarse con sus abuelos, donde pudo participar en la serie ‘El Internado’ de 2007 a 2010. Para ese año, contrajó nupcias con el actor Marc Clotel, pero solo duró tres años porque se divorciaron. Esta separación hizo que se volviera a retomar sus metas y ahora Los Ángeles estaba entre sus cejas.

Estudió inglés y con el tiempo se mudó a América para hacer su sueño realidad. Buscó vivir en Hollywood, donde ha tenido distintas oportunidades pero que, definidamente, llegó a lo lejos de muchas personas. Además de ser una actriz aclamada por el público, también se ha posicionado como modelo e icono de la moda por los distintos diseños que ha llevado en las alfombras rojas como los Golden Globes y los BAFTA de este año.


En esta nota

Ana de Armas Cuba Hollywood
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain