Familia de Michael Jackson gana batalla contra documental

El Rey del Pop sigue en controversia a una década de su muerte, en esta ocasión HBO son el dolor de cabeza de sus herederos

Michael Jackson | Phil Walter / Getty Images

Michael Jackson | Phil Walter / Getty Images

La familia del Rey del Pop, Michael Jackson ganó la primera batalla legal en contra del documental Leaving Neverland, el cual se estrenó en marzo de 2019 en HBO y dio de qué hablar alrededor de la figura del legendario artista y las acusaciones en su contra.

En este filme se cuentan las historias de Wade Robson y James Safechuck, quienes alegan Michael abusó sexualmente de ellos cuando eran niños.

Esto provocó que sus herederos interpusieron una demanda en contra del canal de televisión por 100 millones de dólares, argumentando que el documental violaba una cláusula de confidencialidad de 27 años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo con Variety, esa cláusula a la que hace referencia la familia de Michael Jackson la habían firmado con HBO en 1992, cuando compraron los derechos cinematográficos del concierto que el artista dio el 1 de octubre de 1992 en Bucarest, Rumania como parte de la gira Dangerous World Tour.

En aquel momento, la cadena de televisión pagó la cifra de 21 millones de dólares y el acuerdo fue el más alto jamás pagado por un show en vivo.

A pesar de ello, tres décadas después, un tribunal federal de apelaciones encontró que aquel contrato sigue siendo válido, donde el canal aceptaba no manchar el nombre de Jackson.

Por su parte HBO, afirma que esto es irrelevante para la controversia actual y que ellos consideran que estos pasos son un intento de silenciar a las víctimas de abuso sexual.

El año pasado, un tribunal inferior concedió la moción de la familia de Michael Jackson para llevar la disputa a arbitraje, como se estipula en el contrato.

HBO apeló, pero un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones admitió que la demanda puede ser “frívola”, como ha afirmado el canal, pero dijeron que les corresponderá a las autoridades competentes dictaminar quién tiene razón en todo este caso.

En esta nota

HBO Michael Jackson
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain