Lucía Méndez amenaza con acciones legales a Laura Zapata y Silvya Pasquel
Lucía Méndez lanzó un comunicado para advertir a sus colegas
Decidida y sin titubeos. Lucía Méndez advirtió con acciones legales a sus colegas Sylvia Pasquel y Laura Zapata por las declaraciones que han hecho en su contra.
Debido a este motivo, la artista publicó este 15 de diciembre un comunicado en el que fijó posición acerca de los comentarios que ha recibido por parte de sus colegas.
En un extenso texto, el equipo de abogados de la mexicana dijo: «Por medio de la presente, se informa de la carta de advertencia y cese de conductas contrarias a los buenos usos y costumbres que rigen a los medios de comunicación y las redes sociales, respecto del mal uso y abuso de derecho exclusivo de la propia imagen del nombre artístico Lucía Méndez, por parte de Laura Zapata y Sylvia Pasquel».
Asimismo, indicó: «Dichas conductas, además de perjudicar y denostar peyorativamente a Lucía Méndez, generan diversas sanciones administrativas, civiles, delitos y responsabilidad civil respecto al derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen, mismas que son sancionadas a través de la Ley Federal del Derecho de Autor, el CódigoPenal Federal, Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen el Distrito Federal».
Los abogados de Lucía Méndez también advirtieron que las actrices tienen un lapso de 24 horas para que se abstengan de emitir comentarios negativos sobre la celebridad. De lo contrario, empezarán las acciones legales.
En las redes sociales, los usuarios opinaron al respecto con mensajes como: “Yo pienso que está bien-… ¡Se la pasan hablando de Lucía despectivamente en cada entrevista que dan, y ellas también tienen lo suyo como profesionales, se supone que no lo necesitarían, pero la carrera junta de las dos no suma todo lo que Lucía ha hecho y ni modo! Así es… con todo respeto para ellas se siente como si se colgaran de Lucía para que les den foco”.
Otro mensaje que se leyó fue: “Está bien, porque ya cuando se la pasan hablando a espaldas de una persona hay que poner un alto porque la gente está muy agresiva, sea quien sea”, “Muy bien hecho, esas señoras ya no tienen más que criticar y burlarse de los demás”.