Pedro Rivera enfrenta juicio en Los Ángeles por acoso a una exempleada
Pedro Rivera no habló con los medios de comunicación luego de salir de la audiencia
Uno de los líderes de la dinastía Rivera, como lo es Pedro Rivera, está enfrentando un gran problema con la justicia estadounidense y es una demanda que le hizo una empleada -quien trabajó con él por 18 años- por acoso sexual y despido injustificado. La demanda se centra en su trabajo con la disquera Cintas Acuario y comenzó en septiembre del 2022.
La supuesta víctima, Fabiola Ávalos, alegó que en los momentos que tuvo contacto con el líder de la dinastía Rivera enfrentó varias insinuaciones sexuales por su parte como tocamientos indebidos. A esto, Pedro Rivera deberá enfrentar los cargos de acoso, sexual, acoso laboral, abuso laboral, abuso emocional, salarios no cubiertos, entre otros que hace la suma de 11 cargos.
El padre de Jenni Rivera tuv que acudir a una corte de Los Ángeles para dar sus argumentos. «[El ambiente laboral] era insoportable; ya era difícil porque, como le dijo, era una cosa tras otra y sentía que todo era contra mí», dijo Ávalos.
«Me sentía mal en el aspecto de que se me estaba sobajando, humillando porque como no correspondí [a las insinuaciones sexuales]; entonces, las cosas negativas eran contra mí, cuando siempre traté de hacer mi trabajo lo mejor posible. Con miedo, con nervio de qué iba a pasar, qué seguía», comentó la mujer.
«Estoy diciendo más que la verdad. Aunque ellos sean los Rivera, quizá yo no sea nadie, pero estoy diciendo la verdad», dijo la demandante durante el juicio. No obstante, cuando salió del recinto judicial fue cuestionada por la prensa y aseguró que iba a guardar silencio por un tiempo. «No puedo hablar ahorita, hasta que termine el caso», expresó.
Mientras tanto, Pedro Rivera estuvo custodiado por su equipo de seguridad así que evitó hablar con los medios de comunicación. Solo fue su hijo, Juan Rivera, quien tuvo un tiempo para hablar con los reporteros. «Mi papá no es ese tipo de hombre, eso sí lo sé», expresó.
«Lo amo, lo quiero, admiro y lo respeto. Conozco el hombre que tengo como padre; sé las fallas ha tenido, los errores que ha cometido, pero mi papá no es ese tipo de hombre, eso sí lo sé. Mi mamá [Rosa Saavedra] dijo ‘Pedro es muchas cosas, pero ratero y eso [acosador] no es'», aseveró. El abogado del productor musical aseguró que se llevarán varios testigos y que se encuentra confiado en el caso.