Pablo Cruz se confiesa tras encarnar al legendario comediante Roberto Gómez Bolaños
El protagonista de la comentada serie producida por el hijo de Roberto Gómez Bolaños

Pablo Cruz vivió una cómica y dolorosa experiencia en "Chespirito: sin querer queriendo". Crédito: Mezcalent
Pablo Cruz, el actor que le da vida al legendario Roberto Gómez Bolaños en “Chespirito: sin querer queriendo”, contó cómo fue la experiencia que vivió mientras encarnaba al famoso comediante en la serie que se estrenó el pasado 5 de junio por HBO Max.
El mexicano reveló que como parte de su rutina mientras grababa el proyecto, intentó verse más pequeño en cámara y a comer tres veces durante el día un sándwich, lo que le ayudó a estar enfocada en el set.
«Físicamente creo que me reduje de tamaño y, por otro lado, tenía este hábito de comer tres sándwiches de jamón al día: uno en el desayuno, uno en la comida y uno en la cena. Esto empezó por pragmatismo, porque me daba cuenta de que podía comerme un sándwich muy fácilmente en el set entre tomas, algo que también me permitió estar más concentrado en el trabajo», dijo en artista en una entrevista con People en Español.

Asimismo, Pablo Cruz recordó una cómica anécdota que vivió junto al elenco de la serie, conformado por Paulina Dávila (Graciela Fernández), Andrea Noli (Doña Cleotilde), Bárbara López (Margarita Ruiz/Doña Florinda) y Miguel Islas (Ramón Valdés), entre otros.
Justo en la última toma, el actor se quemó, pero decidió aguantarse el dolor para no interrumpir la escena, la cual solo tenían una sola oportunidad para grabarla.
«Hubo un momento en el que tenía que correr como ‘El Chavo del Ocho’ en la playa para unirme al resto de la vecindad, que estaba en Acapulco, alrededor de una fogata. Cuando ya era la última toma, en el atardecer, con poca luz, teníamos una última oportunidad para lograrla. Entonces salí corriendo, agarré la salchicha caliente con el palo que me pasó ‘la brujita’, y estaba hirviendo por la fogata. Tuve que aguantarme el dolor para no echar a perder la toma», contó.
¿Qué opina Pablo Cruz sobre el rechazo de Florinda Meza a la serie?
En la entrevista, el citado medio le preguntó a Pablo Cruz sobre el rechazo que ha mostrado Florinda Meza ante la serie, en la que la identifican como una persona conflictiva y dominante. Sin embargo, la llaman ‘Margarita Ruiz’ en vista de que la actriz no dio autorización para el uso de su imagen en el proyecto producido por el hijo de Roberto Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández.
Cruz, sin querer inmiscuirse con la polémica, respondió: «A mí sólo me corresponde interpretar al personaje que se llama Roberto, en este guión que se llama Chespirito: Sin querer queriendo, entonces deseo que todas las personas que vean la serie conecten y sientan algo bonito».
En cuanto a la relación que creó con los hijos del célebre comediante, Pablo expresó su agradecimiento. «Roberto Gómez Fernández y Paulina Gómez Fernández son ahora muy cercanos a mí, y les estoy eternamente agradecido. Me acerqué a ellos desde el principio. Ellos fueron los que me eligieron para interpretar a su padre, y también me abrieron las puertas para ver fotos, ver videos, escuchar historias y anécdotas que me acercaran al mundo de Chespirito», dijo.
No te pierdas de todas las noticias de La Vibra desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
Sigue leyendo:
• Florinda Meza niega la veracidad de “Chespirito: sin querer queriendo” y pide un alto al hate
• Revelan nuevamente el monto que ganó Édgar Vivar durante su etapa en “Chespirito”