Ricky Martin reveló el nombre de la persona que lo alentó a definir su identidad públicamente

Hace más de una década, Ricky Martin sorprendió al mundo al anunciar sus preferencias sexuales, siendo ya padre de sus mellizos, Matteo y Valentino

Ricky Martin recuerda a la persona que lo alentó a salir del closet.

Ricky Martin recuerda a la persona que lo alentó a salir del closet. Crédito: Willy Sanjuan | AP

Durante los últimos días, Ricky Martin ha estado ofreciendo diferentes entrevistas debido al estreno de su nuevo proyecto audiovisual, la serie Palm Royale en Apple TV+. En medio de dicha promoción, el cantante puertorriqueño reveló el nombre de la persona que lo apoyó y alentó para que asumiera su identidad sexual públicamente.

Hace más de 10 años que Ricky Martin anunció al mundo su verdadera orientación sexual.
Hace más de 10 años que Ricky Martin anunció al mundo su verdadera orientación sexual.
Crédito: Willy Sanjuan | AP

Fue en el 2010 que el intérprete de grandes éxitos musicales, y que era conocido no solo por su talento, sino por ser uno de los artistas más codiciados por las mujeres, reveló que su inclinación sexual era hacia los hombres, unas palabras que dejaron en shock a muchos, debido a su historial amoroso con guapas y famosas mujeres.

Pese a que, en su momento, el cantante ya se había convertido en padre de sus mellizos, Matteo y Valentino, el boricua decidió abrirse a sus fanáticos y contar algo que había decidido mantener en secreto. Pero, una charla cercana con una persona muy importante en su vida; su padre, el psicólogo Enrique Martín Negroni, le dio el valor de contar la verdad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Mi padre me dijo: ‘¿Qué vas a hacer? ¿Les vas a enseñar a tus hijos a mentir? Tienes que ser más abierto, tienes que salir ahí fuera. Quiero ayudarte, ¿cómo lo podemos hacer?’”, mencionó el artista de 52 años de edad en una entrevista con Andy Cohen para su programa radiofónico en la estación ‘Sirius XM’ en Estados Unidos.

Le contesté: ‘Está bien, papá, estoy trabajando en ello. Dame un segundo, porque todavía no sé si hacerlo en una entrevista. No sé si debería escribir una carta y tuitearla. No sé. No me agobies, ya lo haré’”, recordó el intérprete de ‘Livin la Vida Loca’.


Me gustaría poder salir del clóset 20 veces. Realmente se sintió increíble. Por supuesto, comencé a llorar como un bebé. Ya sabes, presioné enviar y pensé, ‘Oh, ¿eso es todo?’. Paco, que sigue siendo mi asistente, estaba a mi lado y le dije: ‘Creo que necesito un abrazo’”, agregó el cantante.

Ricky Martin habla de su actual relación con su exesposo, Jwan Yosef

En julio de 2023, Ricky Martin y Jwan Yosef decidieron poner fin a su historia de amor y separarse definitivamente, tras seis años de matrimonio. Durante el tiempo que estuvieron juntos, ambos criaron a dos de sus hijos, por lo que desde un principio siempre tuvieron en cuanta que, pese a su ruptura, su relación debía ser cordial por el bienestar de sus pequeños.

Recientemente, el cantante dio detalles de algunos aspectos de su vida privada y no dudó en hablar de su relación actual con su exesposo, por lo que aseguró que la situación ha sido compleja, pero mantienen una buena convivencia entre ellos.

Ricky Martin y Jwan Yosef se separaron en julio de 2023.
Ricky Martin y Jwan Yosef se separaron en julio de 2023.
Crédito: Jordan Strauss | AP

Nunca es fácil, tú sabes que toda separación es difícil, pero yo creo que es algo que tenía que suceder y el día de hoy mi exesposo y yo tenemos una relación maravillosa, estamos criando dos hijos…”, expresó el intérprete en entrevista para el programa televisivo ‘Ventaneando’.

Por su parte, el cantante manifestó que se refugió en su trabajo y sus hijos, pues, según él, los escenarios y la interpretación le han permitido dejar fluir sus emociones para sentirse mejor en todos los aspectos de su vida.

Para mí lo más importante es confrontar mis emociones y no evitarlas, no hacerlas a un lado, pero definitivamente el trabajo ayuda, el estar creativo, el tener la mente ocupada ayuda a sanar un poco, pero lo importante es no dejar el sentir a un lado, no se puede…”, expresó Ricky Martin.

Sigue leyendo:

¡Cómo han cambiado!; Ricky Martin apareció en una alfombra roja con sus mellizos adolescentes

“Es su clon”: hijo de Ricky Martin, sorprende por su increíble parecido al cantante

Danilo Carrera rechazó conocer a Ricky Martin: “No juego en esa liga”

En esta nota

Ricky Martin
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain